La consultora de mercado “Research and Markets” ha publicado un nuevo informe donde se hace un análisis del mercado mundial de la desinfección UV a corto plazo, con previsiones de alcanzar los 8.000 millones de dólares en 2026.
El crecimiento del mercado mundial de desinfección UV se está viendo impulsado por la creciente preocupación relacionada con la calidad del agua y la concienciación global del peligro de las enfermedades contagiosas a raíz de la actual pandemia de COVID-19. En este contexto, las tecnologías de desinfección UV se están posicionando como una de las apuestas más convincentes ya que sus costes son relativamente bajos y su puesta en marcha es fácil y rápida de ejecutar.
Además, los equipos de desinfección UV tienen cada vez más aplicaciones, desde la purificación del agua en los hogares y la desinfección del suministro de agua de una ciudad hasta el tratamiento de aguas residuales industriales. La tecnología de desinfección UV garantiza la calidad del agua y prolonga la vida útil de los productos finales, como los cosméticos, lo que convierte a la esterilización UV en una opción popular para diversos sectores industriales.
Crecimiento impulsado por la pandemia
La pandemia de COVID-19 ha impulsado significativamente la adopción mundial de la tecnología para aplicaciones de desinfección para controlar la transmisión del virus. Se prevé que el mercado reciba un notable impulso de crecimiento gracias a las actividades de I+D en curso destinadas a mejorar aún más el rendimiento y la eficacia de estos sistemas.
Así, en medio de la crisis del COVID-19, se prevé que el mercado mundial de la desinfección por radiación UV, estimado en 3.000 millones de dólares en el año 2020, alcance un tamaño de 8.000 millones de dólares en 2026, con un crecimiento del 17,8% durante el período de análisis.
Se prevé que las lámparas UV, uno de los segmentos analizados en el informe, crezcan a una tasa interanual del 19,8% para alcanzar los 4.000 millones de dólares al final del período de análisis.
Tras un análisis exhaustivo de las implicaciones comerciales de la pandemia y su crisis económica inducida, el crecimiento del segmento de Balastos / Unidades de Control se reajusta a una tasa interanual revisada del 16,4% para el próximo periodo de 7 años. Este segmento representa actualmente una cuota del 22,1% del mercado mundial de la desinfección UV.
Es probable que el segmento de las unidades de control siga ocupando la primera posición, ya que estas son responsables de la gestión de toda la potencia eléctrica de las lámparas UV, que se utilizan para los equipos de desinfección UV..
Mercados a nivel global
El mercado de la desinfección UV en los Estados Unidos se estima en 1.000 millones de dólares en el año 2021. El país representa actualmente una cuota del 28,4% en el mercado mundial. Se prevé que China, la segunda economía del mundo, alcance un tamaño de mercado estimado de 1.900 millones de dólares en el año 2026, con una tasa de crecimiento anual del 22,4% durante el período de análisis.
Otros mercados geográficos destacados son Japón y Canadá, que se prevé que crezcan un 15,2% y un 15,5%, respectivamente, durante el periodo de análisis. Dentro de Europa, se prevé que Alemania crezca a una tasa de crecimiento anual de aproximadamente el 15,2%, mientras que el resto del mercado europeo (tal y como se define en el estudio) alcanzará los 2.300 millones de dólares al final del periodo de análisis.
América del Norte tiene una cuota clave en el mercado debido a la creciente preocupación por los impactos en la salud y el medio ambiente relacionados con la desinfección; el aumento de la incidencia de las enfermedades crónicas y las pandemias que incluyen el H1N1; el aumento del envejecimiento de la población; la creciente preocupación por la contaminación del medio ambiente; y el aumento de la demanda en relación con la tecnología extensiva de UV en varias industrias de uso final, tales como la industria de tratamiento de agua y aguas residuales, y la industria de alimentos y bebidas.
El mercado de Asia-Pacífico se está beneficiando de la creciente atención de la población a la higiene del agua y de los alimentos, una preocupación importante que ha ganado notablemente en medio de la crisis del COVID-19. Se prevé que el mercado regional reciba una importante contribución de China, junto con un escenario macroeconómico favorable y una creciente atención a la implementación de soluciones inteligentes para el agua.
Imagen de portada:ams-Osram