El ICEX acaba de publicar un nuevo estudio de mercado sobre “El mercado de la iluminación en la India 2019”. El objeto del estudio es ayudar al exportador español de iluminación que desea penetrar en la India
Estas son algunas conclusiones y datos que figuran en el documento:
- El tamaño del mercado se cifra en 2018 en casi 4.200 millones de euros.
- De estas cifras, se extrae que en la India hay un enorme margen de crecimiento así como espacio para el exportador español.
- Las principales compañías indias en el sector de la iluminación son Havells, Philips y Wipro.
- La India no es un país dependiente del exterior para cubrir sus necesidades de aparatos de iluminación, importa menos de 1% respecto a su producción local y la mayoría de lo importado es de China.
- España es el octavo exportador mundial a la India de iluminación, por delante de países como Francia, y ha crecido respecto al año anterior en torno a un 40%. Asimismo, las exportaciones desde todos los países a la India crecieron en cuatro años más de un 90%.
- La demanda india está marcada por una tendencia positiva debido al aumento constante del poder adquisitivo indio y del número de ricos, un fácil acceso a los créditos así como el incremento constante de la población
- De acuerdo a lo analizado, la iluminación de interior es la más interesante ya que está vinculada a aspectos en los que las empresas españolas pueden destacar como la innovación, el diseño o la exclusividad.
- Para conocer mejor al consumidor indio de iluminación, en general, debe tenerse en cuenta que este prefiere una estética más opulenta y grandiosa que aquella más funcional o minimalista.
- El rango de precios puede ser enormemente variado. En la India se pueden encontrar lámparas por dos euros hasta el mayor precio en el segmento más alto. El exportador español es casi incapaz de competir con precios bajos. Así, la estrategia correcta es dedicarse a un segmento orientado a lo exclusivo y ganar con altos márgenes comerciales.
- Los distribuidores indios consultados tienen una imagen excelente del producto español y se muestran interesados en incorporarlo a sus catálogos de venta.
Puede consultar el estudio completo en el siguiente link: