Un nuevo análisis de Trendforce sobre el mercado de iluminación LED en el sector de la automoción, cifra en 3.510 millones de dolares el valor de este negocio para el 2021, con tasas de penetración de los faros LED superiores al 60% y crecimientos interanuales del 31,8%.
Aunque la escasez de semiconductores para automóviles ha llevado a cuellos de botella en la fabricación entre algunos fabricantes de automóviles, el estado de las órdenes de compra de los principales fabricantes de LED para automóviles no se verá afectado antes de finales de 2021. Entre los rankings de ingresos de 2021 de los fabricantes de LED para automóviles, las tres principales empresas siguen siendo ams-OSRAM, Nichia y Lumileds. Estos tres representan una cuota de mercado combinada de hasta el 71,7%.
“En términos de iluminación de automóviles, ams-OSRAM ha aprovechado la calidad estable del producto, la excelente eficiencia de iluminación y el rendimiento de costos para convertirlo en el proveedor elegido por los automóviles de alta gama y los vehículos de nueva energía (NEV) del mundo, incluido Tesla”, señalan desde Trendforce
Este año, los ingresos de ams-OSRAM en el segmento de los LED para automoción ha crecido rápidamente y tienen la oportunidad de alcanzar los 1.304 millones de dólares a finales de año, con una tasa de crecimiento anual del entorno al 40,9%. El LED PixCell de Samsung LED también se ha integrado con éxito en el Tesla Model 3 y el Model Y, impulsando su crecimiento de ingresos hasta los 121 millones de dólares, y se espera que la cuota de mercado aumente al 3,4%.
En cuanto al segmento de retroiluminación de pantallas para automóviles, incluidas los displays en salpicaderos y consola central, no solo hay cada vez más modelos de coches equipados con este tipo de equipos, sino que el estándar se está moviendo hacia pantallas más grandes, con el tamaño actual del panel principal para automóviles de entorno a las 12,3 pulgadas.
Además, si se tienen en cuenta las características más populares en el mercado actual, como el HDR, la atenuación local y la amplia gama de colores, se observa que la demanda del mercado de LED para automóviles mantendrá una rápida tendencia de crecimiento en los próximos cinco años. Esto beneficiará a los ingresos de Nichia y Stanley, ya que se espera que la cuota de mercado de estas dos empresas alcance este año el 23,1% y el 6,6%, respectivamente.
Basándose en la alta luminosidad y el tamaño compacto de su producto WICOP, la tasa de penetración de Seoul Semiconductor en el mercado de los faros para automóviles ha alcanzado el 10% y WICOP ha sido adoptado por fabricantes de automóviles como Changan Automobile, SAIC-GM-Wuling y Nio. Se prevé que los ingresos alcancen los 155 millones de dólares, con una cuota de mercado de aproximadamente el 4,4%. Cabe destacar que, gracias a los pedidos de clientes europeos, Dominant tiene el mayor crecimiento anual de ingresos de las diez primeras empresas del sector, con un 46,3%.
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