El mercado mundial de dispositivos inteligentes para el hogar representó algo más de 68.000 millones en 2020 y se espera que sobrepasen los 156.000 millones para el 2028, creciendo a una tasa compuesta anual del 11,5% entre 2021 y 2028.
Un dispositivo inteligente es un dispositivo electrónico que puede comunicarse con otros dispositivos o redes utilizando varios protocolos inalámbricos como Bluetooth, Zigbee, NFC, Wi-Fi, LiFi y 5G, entre otros. Los dispositivos domésticos inteligentes están conectados entre sí y se pueden controlar mediante un único punto central, como un teléfono inteligente, una tablet, una computadora de escritorio o una consola de juegos.
El crecimiento de la industria del hogar inteligente se ve impulsado por una variedad de factores, que incluyen un aumento en los usuarios de Internet, una mayor adopción de dispositivos inteligentes, un aumento de los ingresos disponibles en las economías desarrolladas y un aumento en la necesidad de ahorrar energía y disminuir las emisiones de carbono.
Las tendencias recientes en el mercado de dispositivos domésticos inteligentes se centran en la inteligencia artificial y la automatización para proporcionar asistencia de una manera nueva e innovadora al tiempo que se garantiza que todas las herramientas tecnológicas avanzadas y la seguridad estén en su lugar. La tecnología de reconocimiento facial, los timbres de video, las cerraduras con control remoto y las alarmas antirrobo ultramodernas son algunos de los dispositivos domésticos inteligentes de seguridad que marcan tendencias.
Análisis de impacto de COVID-19
Debido a la pandemia de COVID-19, el tiempo de permanencia en casa debido principalmente al confinamiento llevo a que iniciaramos cambios en nuestro entorno de vida, lo que resultó en la adopción de la tecnología IoT. Las ordenes de los gobiernos para quedarse en casa transformaron la forma en que las personas interactuaban en sus hogares, lo que los llevó a reorganizar su espacio vital para cumplir con nuevos requisitos funcionales, como trabajar y estudiar en casa, montar gimnasios y descubrir nuevas formas de relajarse y disfrutar.
Factores de crecimiento
El mercado de dispositivos domésticos inteligentes está impulsado por la creciente necesidad de conservar electricidad y reducir las emisiones de carbono. Los dispositivos convencionales consumen electricidad continuamente hasta que se apagan. Sin embargo, por otro lado, los dispositivos domésticos inteligentes están equipados con sensores de movimiento que pueden detectar la ausencia de personas en una habitación durante un período de tiempo específico y apagarse automáticamente, ahorrando dinero y energía.
Se espera que el mercado de dispositivos domésticos inteligentes experimente un crecimiento a medida que las preferencias de los clientes por timbres de video, dispositivos asistidos por voz y sistemas de seguridad crezcan con el tiempo. La mayor adopción de teléfonos inteligentes debido a la proliferación de Internet entre las poblaciones es uno de los principales factores detrás de la aceptación de IoT por parte de los consumidores. Como resultado del uso generalizado de dispositivos inteligentes conectados a Internet, el mercado de IoT en general está experimentando un crecimiento.
Análisis de segmento por tipo de dispositivo
El segmento de Smart TV tuvo una participación de alrededor del 20% en 2020. Esto se atribuye a las últimas innovaciones en la interfaz de usuario, la agregación de contenido y el desarrollo de aplicaciones que vienen con los televisores inteligentes, como el sistema operativo que puede ejecutar aplicaciones y widgets, que puede transmitir videos y música. Los televisores inteligentes vienen con funciones de Internet unificadas y una amplia gama de capacidades de redes e informática digital. Los consumidores ahora pueden usar televisores inteligentes para buscar, chatear, navegar, publicar, actualizar y descargar contenido. En los próximos años, se prevé que los televisores inteligentes pongan un mayor énfasis en el diseño de experiencias. La disponibilidad de contenido listo para el consumo para que los consumidores usen sus televisores inteligentes ha sido un factor clínico en el aumento de la demanda.
Análisis de segmento por tipo de aplicación
El segmento de sistemas de seguridad y control de acceso crecerá a una tasa compuesta anual de más del 12% entre 2021 y 2028. Este crecimiento se puede atribuir al aumento de las tasas de delincuencia a nivel mundial que están impulsando el mercado de seguridad para el hogar inteligente. Hoy en día, los clientes están poniendo un mayor énfasis en los servicios de seguridad y protección, especialmente en áreas residenciales. Los hogares prefieren los dispositivos domésticos inteligentes como cerraduras inteligentes, cámaras y casilleros inteligentes para estar más seguros y protegidos. La llegada del Internet de las cosas (IoT) y la tecnología inalámbrica, así como el creciente uso de cámaras IP para videovigilancia, también están contribuyendo al crecimiento. El creciente uso de Internet, computadoras portátiles y teléfonos inteligentes está allanando el camino para que IoT se utilice en la protección del hogar mediante el uso de aplicaciones inteligentes.
Análisis por región
La región europea tuvo una participación de más del 22% en 2020. Esto se debe a las crecientes inversiones en infraestructura que se han realizado para mejorar el nivel de vida en esta región. La mayor demanda de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, junto con la gestión de la energía, ha impulsado significativamente el crecimiento regional.
Se proyecta que la región de Asia Pacífico crecerá a una tasa compuesta anual de más del 12% durante el período de pronóstico. Este aumento se debe a los avances tecnológicos que resultaron en un aumento en la adopción de dispositivos domésticos inteligentes, especialmente en los países asiáticos en desarrollo, incluidos China, Japón e India, entre otros.
La rápida digitalización, el aumento de la conciencia entre los consumidores, la creciente necesidad de consumo y emisiones de energía, la alta penetración de teléfonos inteligentes junto con iniciativas gubernamentales como el establecimiento de ciudades inteligentes en países como Indiaç, Japón y China son algunos de los principales impulsores del crecimiento. del mercado de dispositivos domésticos inteligentes en Asia-Pacífico región.
Jugadores clave del mercado y panorama competitivo
Algunos de los actores clave en el mercado de dispositivos domésticos inteligentes son Schneider Electric, Honeywell International Inc, Johnson Controls International, United Technologies Corporation, Siemens AG, Amazon Inc., Apple Inc., Google, Samsung Electronics Co.Ltd., LG Electronics y Sony, entre otros.
Las empresas de la industria de la tecnología del hogar inteligente han utilizado tradicionalmente un modelo de suscripción, en el que los usuarios pagan un cargo mensual por un monto fijo por los servicios. Sin embargo, ahora buscan constantemente nuevas formas de monetizar las tecnologías del hogar inteligente, como la agrupación de servicios, la publicidad de audio y el uso de datos de IoT.
Además, a medida que los márgenes de los dispositivos se están desvaneciendo lentamente, las empresas confían en el aspecto de la rigidez al proporcionar nuevas soluciones y servicios de valor agregado a los consumidores, además de las ventas de dispositivos.