Un nuevo estudio de mercado, “Mercado de lámparas en EE.UU. La demanda de lámparas decae en EE.UU. debido a la prohibición de venta de bombillas incandescentes” acaba de ser publicado por Reportbuyer.com.
Se prevé que la demanda de lámparas en EE.UU. disminuya alrededor de cuatro por ciento anual en términos de unidades hasta el 2017 a medida que el mercado se ajusta a las normas de eficiencia, particularmente a las disposiciones de la Ley de Independencia Energética y Seguridad de 2007, que prohíbe la venta de lámparas incandescentes. Dado que muchas de las lámparas más eficientes tienen un precio superior, el mercado se tan solo se reducirá ligeramente en términos de valor hasta los 7.200 millones dólares en 2017.
LED, amenaza creciente para la demanda de otras lámparas
Los LED se posicionan como una amenaza cada vez más seria a la demanda de lámparas eficientes de otro tipo en una serie de aplicaciones. Tradicionalmente, su elevado precio limitaba su uso en las aplicaciones de iluminación tradicionales, sin embargo, las innovaciones tecnológicas que reducen costes y mejoran el rendimiento se traducirá en que los LED continuarán remplazando las lámparas en muchos mercados diferentes de iluminación, lo que llevará a la adopción generalizada de dispositivos de iluminación basados en LED como alternativa a las lámparas tradicionales.
CFL y halógenas remplazarán las incandescentes
Se espera que las lámparas fluorescentes compactas y las lámparas halógenas remplacen la mayoría de las bombillas incandescentes. Dado que ambas tienen una vida mucho más larga que las lámparas incandescentes, la tasa de reemplazo promedio para lámparas disminuirá con el tiempo, deprimiendo la demanda en número de unidades. Sin embargo, debido a que ambas son más caras que las lámparas incandescentes a las que sustituyen, el valor del mercado disminuirá más lentamente que la tasa de disminución de la demanda en unidades hasta 2017.
Lámparas halógenas con incremento de demanda más rápido
Se prevé que las lámparas halógenas experimenten los mayores incrementos de demanda hasta el 2017. Estas lámparas son las más similares a las incandescentes tradicionales y se beneficiarán de la familiaridad de los consumidores, su bajo costo inicial y la buena calidad de la luz. Además, un aumento en la producción de vehículos de motor estimulará la demanda de faros halógenos. Sin embargo, las lámparas halógenas son menos eficientes y de menor duración que los LED y se enfrentará a una fuerte competencia de estos productos en el largo plazo, especialmente a medida que los consumidores se familiaricen con los LED en otros entornos.
Lámpara fluorescente, maduración se desacelera
La demanda de lámparas fluorescentes se prevé que aumente a un ritmo menor que el observado en el período 2007-2012, cuando las lámparas fluorescentes compactas hacían sus incursiones en el mercado residencial y las lámparas fluorescentes lineales menos eficientes iban siendo reemplazadas en muchos lugares no residenciales. Aunque las lámparas fluorescentes eficientes seguirán beneficiándose de una regulación cada vez más estricta en cuanto a eficiencia y de la sustitución de las lámparas incandescentes y fluorescentes menos eficientes, el mercado de estos productos está madurando y, a más largo plazo, se reducirá debido a la competencia de los LED.
Lámparas de descarga beneficiadas por la iluminación exterior
Se prevé que la demanda de lámparas de descarga de alta intensidad y otras lámparas de descarga aumente a un ritmo de 2,3 por ciento anual hasta alcanzar los 2.400 millones de dólares en 2017. Estos productos se beneficiarán de un crecimiento relativamente robusto en el mercado de la iluminación exterior y el aumento de la penetración en el mercado de los vehículos de motor. Sin embargo, lo que impedirá un crecimiento aún más rápido del valor de mercado será la moderación esperada en los precios de muchos tipos de lámparas de descarga y la creciente competencia de los LED en los mercados de iluminación exterior y de vehículos de motor.