El Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado la semana pasada la pruebas de iluminación del Mercado Central de la ciudad. Este contará con una nueva iluminación LED tanto para el interior como para el exterior del equipamiento.
Estas pruebas son parte de los trabajos que quedan por realizar en el Mercado Central, cuyas obras están previstas que finalicen a principios del mes de septiembre. La rehabilitación del Mercado avanza al ritmo previsto y, a mes de junio, se ha certificado ya aproximadamente el 87% del coste total de la obra, que será de aproximadamente 12,8 millones de euros.
En estos días, se están llevando a cabo trabajos para finalizar los diferentes puestos y las instalaciones de climatización, comunicaciones o control y seguridad. También se sigue trabajando en la conexión del aparcamiento de la avenida César Augusto con el sótano del Mercado Central.
Para los puestos y los establecimientos de hostelería se han dotado de instalaciones para una potencia eléctrica de 808.02 kW. Los concesionarios están terminando de personalizar el diseño de sus puestos y del encargo del mobiliario y los equipos necesarios para el desarrollo de su actividad. A partir de este mes, se permitirá a las empresas montadoras acceder al interior para la colocación de los elementos.
Además, se sigue avanzando en las obras de urbanización del entorno del Mercado Central. Por este motivo, desde este jueves, y hasta que duren los trabajos, se cortará al tráfico la avenida de Cesaraugusto entre la calle Manifestación y la calle Torrenueva. El acceso a los garajes está garantizado ya que la entrada se realizará por la calle Torrenueva y la salida por Antón Trillo.
Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Zaragoza