Se anticipa que el tamaño del mercado mundial de agricultura vertical alcanzará los 21.150 millones para el 2028, según un nuevo informe de Grand View Research. Así mismo, se espera que el mercado se expanda a una tasa compuesta anual de 23,6 % de 2021 a 2028.
Es probable que el mayor uso de sensores con tecnología IoT para producir cultivos estimule la demanda del mercado durante el período analizado. La información obtenida a través de los sensores se almacena en la nube y se analiza para realizar acciones necesarias. También es probable que la creciente automatización en la agricultura y el uso cada vez mayor de la tecnología Big Data y el análisis predictivo para maximizar los rendimientos impulsen el mercado.
Hitos clave del informe
- Se prevé que la creciente fabricación de productos biofarmacéuticos impulse el mercado
- Se espera que el segmento basado en edificios presente una tasa compuesta anual alta del 25,9% durante el período analizado
- Se espera que el segmento de control climático sea testigo de una tasa compuesta anual alta durante el período estudiado, ya que el crecimiento de los cultivos se puede controlar monitoreando y ajustando las concentraciones de minerales.
- También se espera que el segmento de aeroponía registre un crecimiento considerable durante el período de pronóstico, ya que la aeroponía facilita el crecimiento rápido de las plantas (en condiciones normales)
- Se espera que América del Norte registre un crecimiento significativo durante el período de pronóstico, debido a la expansión de las granjas verticales comerciales a pequeña escala
- Entre los actores clave del mercado destacan BrightFarms (EE. UU), Everlight Electronics Co., Ltd. (Taiwán) y Green Sense Farms, LLC (EE. UU)
La agricultura vertical es eficaz para garantizar la estabilidad en la producción de cultivos y mantener la fiabilidad incluso en condiciones climáticas adversas. Proporciona múltiples beneficios sobre las técnicas agrícolas tradicionales, como un menor uso de agua, menor necesidad de agroquímicos y baja dependencia de las labores agrícolas. La agricultura vertical utiliza reflectores metálicos e iluminación artificial para maximizar la luz solar natural.
Los organismos genéticamente modificados y los efectos ambientales y de salud de los plaguicidas y otras sustancias no naturales que se utilizan para aumentar la producción agrícola han alentado a los consumidores a adoptar alimentos orgánicos. Según la Organic Trade Association, las ventas de la industria orgánica de EE. UU. aumentaron alrededor del 5% en 2019, debido a una mayor inversión en infraestructura y educación. Según la Ley de producción de alimentos orgánicos de 1990, los manipuladores y cultivadores de productos orgánicos deben cumplir con las regulaciones.
La iluminación artificial ayuda a extender las horas de luz natural, lo que aumenta aún más la salud, la tasa de crecimiento y el rendimiento de las plantas. La iluminación artificial, como la iluminación de sodio de alta presión y la iluminación LED, pueden ampliar la disponibilidad de cultivos (a lo largo de una temporada). Los sistemas de iluminación LED producen un espectro de color de doble banda y generan poco calor. Se anticipa que serán testigos de un crecimiento significativo durante el período de pronóstico.
El sistema hidropónico es un método de cultivo de plantas sin suelo. Un sistema hidropónico elimina la necesidad de pesticidas y agentes de maduración artificial y ayuda a producir vegetales ricos en nutrientes. Sin embargo, es probable que factores como la alta inversión inicial y el menor número de variedades de cultivos limiten el crecimiento del mercado.