El 5G podría generar hasta 31 billones de dólares en ingresos por consumo de productos y servicios en la industria de las TIC para el 2030, lo que para los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) significaría ganar hasta 3,7 billones de dólares.
Otro dato importante que arroja el informe de la tecnológica Ericsson, es que la tecnología de realidad aumentada (AR) podría impulsar más de la mitad de todo el gasto de los consumidores en medios inmersivos también para el 2030.
El mercado de consumo 5G podría valer 31 billones de dólares para 2030 a nivel mundial, según el nuevo informe Aprovechamiento del potencial del consumidor 5G de Ericsson. El estudio estima que los Proveedores de Servicios de Comunicaciones (CSP) podrían ganar 3,7 billones de dólares de ese total, una cifra que podría aumentar aún más a medida que surjan nuevas oportunidades de servicios digitales adyacentes.
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El informe también estima que los CSP podrían generar hasta 131 mil millones de dólares para 2030 solo a partir de los ingresos del servicio digital, al agrupar y comercializar de manera proactiva los casos de uso de 5G. Alrededor del 40% de estas proyecciones de ingresos se atribuyen al gasto de los consumidores en video mejorado, realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y juegos en la nube a través de redes 5G. El informe proyecta que es probable que la AR genere más de la mitad de todo el gasto de los consumidores en medios inmersivos para 2030, comenzando con los juegos y extendiéndose a otras áreas como compras, educación y colaboración remota.
Los hallazgos clave también destacan cómo el impacto de la pandemia de COVID-19 en las finanzas personales y las prioridades financieras puede haber afectado la disposición de los consumidores a pagar una prima por las suscripciones 5G. A principios de 2019, el consumidor promedio estaba dispuesto a pagar una prima del 20% por 5G. A medida que 2020 llega a su fin, esa cifra se ha reducido al 10%. Sin embargo, uno de cada tres usuarios a nivel mundial todavía está dispuesto a pagar una prima del 20%. Estos altos niveles de adopción de los primeros usuarios podrían ayudar a impulsar la recuperación económica, según el informe.
El estudio también proyecta que al impulsar proactivamente la adopción de 5G por parte de los consumidores, los CSP podrían obtener un ingreso promedio por usuario (ARPU) de 5G un 34% más alto para el 2030. Esto podría impulsar los ingresos de los consumidores a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 2.7% en comparación con los ingresos fijos con crecimiento del 0,03% adoptando un enfoque pasivo a lo largo de la década.
Jasmeet Singh Sethi, director de ConsumerLab, Ericsson Research, dice: “Esta es la primera vez que Ericsson presenta una previsión de ingresos para el mercado de consumo 5G, que sigue siendo el negocio principal de los proveedores de servicios de comunicaciones. A través de nuestra investigación, hemos destacado el papel del desarrollo de casos de uso, la innovación de tarifas, la cobertura 5G de calidad y las asociaciones de ecosistemas para desbloquear el verdadero potencial de este mercado. Está claro que 5G generará enormes oportunidades para los CSP en las empresas de consumo durante la década. Como este viaje ya está en marcha, los CSP que evolucionan de forma rápida y proactiva sus propuestas para el consumidor probablemente sean los mayores ganadores «.
El informe también destaca el papel habilitador que desempeñarán las tecnologías como la edge computing y la network slicing para ayudar a los proveedores de servicios a asegurar los ingresos de los consumidores habilitados para 5G. Esto podría provenir de servicios digitales centrales como juegos en la nube y aplicaciones de realidad aumentada, o servicios digitales adyacentes, como conectividad en el automóvil y características de seguridad asociadas.
En mayo de 2019, Ericsson ConsumerLab publicó un informe en el que medía el interés de los consumidores en más de 30 casos de uso y su disposición a pagar por ellos. The new 5G Consumer Potential se basa en los conocimientos a través de potencial de negocio de previsión, tanto para los proveedores de servicios como para un ecosistema TIC más grande.
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Crédito imagen: Comunicación de Ericsson