Faro, la histórica marca italiana de iluminación en el sector dental, ha desarrollado dos nuevos productos equipados con la tecnología SunLike LED de Seoul Semiconductor para ayudar a los dentistas a mejorar su atención médica, así como el bienestar de los pacientes.
Por un lado el foco EVA, completamente desarrollado y fabricado en la sede de FARO en Ornago, representa toda una revolución tecnológica en este mercado. El nuevo reflector para su uso en la práctica odontológica se adapta a la nueva tecnología LED obteniendo una combinación ideal capaz de llevar la luz, con el mejor ángulo de haz posible, allí donde se necesita.
La versión Eva Sunlight utiliza los LED especiales SunLike de Seoul Semiconductor capaces de reproducir el espectro solar haciendo que la iluminación sea lo más parecida a la luz natural. Con 50.000 lux, la luminaria EVA puede guiar a los profesionales para ver todos los detalles más pequeños en sus operaciones diarias y garantizar al mismo tiempo el máximo confort visual para el paciente y el dentista.
En cuanto a los parámetros técnicos, la nueva luminaria consigue esta excepcional calidad de luz con un IRC de 97 y un TM30 de 100 que aporta una visión perfecta de las cavivades bucales con una reproducción exacta de color.
Para acompañar a EVA, FARO ha desarrollado la luminaria Siderea Sunlight para garantizar las condiciones ideales para el desarrollo del trabajo del dentista y reducir el estrés preoperatorio de los pacientes.
Siderea es el único panel odontológico del mercado con tecnología SunLike que imita los efectos de la luz natural con una luz uniforme, multidireccional y proporcional y elimina todas las sombras de las lámparas tradicionales. Asegurando el bienestar y los efectos visuales para operar en el ambiente perfecto.
“Mejorar la vida de las personas: esta es nuestra inspiración como empresarios”, explica Cristina Cesari, Directora General de FARO, que hoy cuenta con más de 700 clientes, con productos instalados en más de 70 países de todo el mundo.
“Reproducir la luz natural es nuestro principal motor de investigación y es un reto que nos fascina. Hoy podemos llevar los beneficios de la tecnología SunLike de Seoul Semiconductor al ámbito médico-sanitario y mejorar todos los entornos profesionales”, añadió Cesari.
Oliver Schaefer, vicepresidente ejecutivo de Seoul Semiconductor Europe, declaró: “Nos sentimos muy honrados y orgullosos de formar parte de los nuevos productos de FARO con nuestra última tecnología LED SunLike, que aporta los beneficios del sol a los espacios interiores”.
Fuente de imágenes: Business Wire
Imagen de portada: Freepik