El proyecto que tiene como objetivo la mejora y la renovación de la instalación de iluminación interior del Palacio Provincial y el Edificio Roma está a punto de concluir, después de iniciarse el pasado mes de abril.
El objetivo es mejorar las condiciones de iluminación en el interior de los edificios, disminuyendo el consumo energético de las instalaciones mediante la optimización de la iluminación interior y la instalación de lámparas con tecnología LED.
En el caso del Palacio Provincial, se ha intervenido en 1.588 puntos de luz, disminuyendo así el consumo eléctrico en un 67 por ciento, con lo que se estima un ahorro de 68.017,92 kWh al año. Esto supone una reducción del consumo en electricidad global del edificio de un 22 por ciento, evitándose además un total de 22,51 toneladas anuales de emisiones de gases de efecto invernadero.
En lo que respecta al Edificio Roma, se actúa sobre 181 puntos de luz, disminuyendo así el consumo en iluminación en un 71 por ciento, con un ahorro estimado de 21.274,63 kWH al año, lo que se traduce en una reducción del consumo de electricidad global en el edificio del 17 por ciento y una reducción de la huella de carbono de 7,04 toneladas de dióxido de carbono anuales.
La inversión total realizada para sufragar este proyecto asciende a 60.863 euros, con una aportación por parte de la Agencia Andaluza de la Energía proveniente de una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.
Fuente de imágenes: Diputación de Cádiz