Schneider Electric ha anunciado que el nuevo PowerLogic ION 9000, que fue presentado en el pasado Innovation Summit Singapore, ya está disponible para el mercado español. Power Logic ION 9000, incluido en la serie PowerLogic de medidores de energía, es el medidor de calidad de la potencia más innovador, avanzado y preciso tecnológicamente del mundo. Gracias a los avances en precisión, IoT y en analíticas de incidencias, esta última incorporación proporcionará la solución de análisis de la potencia más completa e innovadora para aplicaciones de redes críticas.
Importantes innovaciones en seis niveles
El medidor PowerLogic ION9000 es la última generación basada en la exitosa trayectoria del ION7650. Ofrecerá las funcionalidades más avanzadas del mercado, con seis innovaciones principales para los que necesitan el mejor rendimiento de sus redes energéticas:
- Rendimiento de alta calidad, con precisión de clase 0.1s certificada de forma independiente, lo que representa el doble de precisión que los estándares energéticos actuales.
- Preparado para el futuro, sus módulos de ampliación E/S permiten una expansión flexible y personalizable pensada para responder a la rápida evolución de las redes eléctricas preparadas para el IoT.
- Preparado para la ciberseguridad, y diseñado para ajustarse a un completo abanico de normativas de seguridad, con firmware encriptados y firmados digitalmente, contraseñas fuertes y protocolos seguros.
- Proporcionará analíticas de la calidad de la energía con información útil y de fácil lectura, no solo datos, conforme al IEC610004-30 (ed.3 clase A), al IEC62586-1 y al IEC62586-2. Además, dispone de detección patentada de la dirección de las perturbaciones, captura ampliada de formas de onda y captura de datos RMS a alta velocidad para analizar cualquier perturbación de la calidad de la energía.
- El análisis inteligente correlacionará automáticamente los eventos y tendencias basándose en el tiempo y el tipo de incidencia, ahorrando tiempo y proporcionando información de valor con datos pre y post incidencia.
- Contará con programabilidad IONTM patentada, fácilmente adaptable a las redes energéticas a medida que éstas se vuelven más dinámicas debido a, por ejemplo, la monitorización de interruptores complejos o la automatización personalizada de subestaciones.
“ION9000 será una parte importante de nuestra respuesta al futuro de la nueva energía. El sector seguirá cambiando rápidamente y cualquier sistema energético que no se pueda adaptar, por ejemplo, a cualquier nuevo estándar, protocolo o certificación que pueda llegar en el futuro, tendrá que enfrentarse a la obsolescencia en un plazo de tiempo tan corto como cinco años”, destacó Alexis Grenon, Vicepresidente de Power Solutions de Schneider Electric. “El ION9000 proporcionará adaptabilidad en vistas al futuro que las redes energéticas actuales necesitan. Ofrece una plataforma altamente personalizable y supone un nuevo punto de referencia en el sector por su precisión, además de ser una herramienta de análisis de la calidad de la energía completa y lista para usar, que puede identificar rápidamente y ayudar a resolver incidencias”.
Mejoras significativas para instalaciones grandes y críticas
Más Fiabilidad – En edificios grandes y críticos, la continuidad del servicio y la fiabilidad son primordiales. Por ejemplo, los problemas de calidad de la potencia pueden causar cortes eléctricos que cuestan más de un millón de dólares al día, mientras que los costes de las intervenciones y del mantenimiento pueden representar hasta un 80% del coste total del ciclo de vida en un período de 50 años.
Minimiza los tiempos de inactividad y reduce los costes de energía – Un cliente de Schneider Electric, un gran fabricante de automóviles, instaló el sistema EcoStruxure Power Monitoring que incorporan nuestros avanzados medidores de calidad de la energía para monitorizar y resolver problemas de calidad y, así, ayudar a minimizar los tiempos de inactividad y a reducir los costes energéticos. El sistema se rentabilizó en dos años, un año antes de lo previsto.
ION9000 será un elemento clave de la plataforma EcoStruxure Power, que forma parte de EcoStruxure de Schneider Electric, una arquitectura de sistema abierto e interoperable para edificios, redes, industrias y centros de datos. El ION9000 supone una incorporación significativa a los productos conectados, líderes en el mercado, que ofrece la compañía y representa una importante nueva plataforma para la red de distribución de energía conectada e integrada.
EcoStruxure es la arquitectura y plataforma habilitada para IoT, plug and play, abierta e interoperable de Schneider Electric. EcoStruxureTM proporciona más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad. EcoStruxureTM aprovecha los últimos avances en IoT, movilidad, sensores, Cloud, el análisis y la ciberseguridad para proporcionar innovación en cada nivel, desde productos conectados y Edge Control a aplicaciones, analíticas y servicios. EcoStruxureTM se ha implementado en más de 480.000 instalaciones, con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistemas que conectan a más de 1,5 millones de dispositivos.
Fuente imágenes: Schneider Electric