El Grupo Zumtobel ha explicado las medidas que está tomando a nivel global para hacer frente a la actual situación de pandemia provocada por el coronavirus COVID-19.
Mientras que muchos empleados trabajan actualmente desde casa, con sus instalaciones de producción y centros de distribución, el Grupo mantiene su capacidad de entrega. Las instalaciones funcionan bajo estrictas medidas de precaución de higiene para proteger a los proveedores, transportistas y empleados.
La fábrica de luminarias del Grupo en Les Andeluys, Francia, experimentó un caso confirmado de COVID-19 a pesar de cumplir con todas las medidas de higiene y por lo tanto fue cerrada temporalmente. Esta medida de precaución se adoptó para evitar cualquier otro riesgo y para proteger la salud de todos los empleados y partes involucradas. Dentro de la red de producción internacional del Grupo Zumtobel, la fabricación en la planta de Les Andelys, especializada en luminarias de exterior, estará cubierta por la planta de producción de Spennymoor, Reino Unido, hasta que Les Andelys pueda reanudar el trabajo en función de los avances y recomendaciones del gobierno local.
En Austria, el Grupo Zumtobel tiene previsto poner en práctica la oferta del gobierno federal de introducir el trabajo a jornada reducida durante tres meses a partir del 1 de abril de 2020. La solicitud fue presentada el pasado viernes 27 de marzo ante el Servicio Público de Empleo de Austria de acuerdo con el Comité de Empresa. Con este medida de trabajo a tiempo parcial la empresa se esfuerza por mantener los puestos de trabajo más allá de esta crisis. También se asegurará de que las funciones básicas dentro del Grupo puedan seguir manteniéndose a corto plazo, para que los clientes puedan seguir recibiendo el mejor servicio posible durante este período.