En un acuerdo que supone la mayor instalación única de lámparas LED de la historia, unas 5.000 sucursales de Chase sustituirán sus bombillas y tubos fluorescentes en interiores y sus lámparas de exterior por más de 1,4 millones de lámparas LED de GE.
El proyecto cubrirá un total de unos 25 millones de pies cuadrados de espacio de banca retail, un área de casi 40 veces el tamaño del Museo de Louvre. El trabajo comenzará en los próximos meses y se espera que se termine a finales de 2017.
Current, startup de energía digital distribuida creada por GE que suministrará e instalará la tecnología, calcula que los LED reducirán el consumo de energía relacionado con iluminación de las sucursales de Chase Bank a la mitad. «El mundo se está moviendo a los LED,» dijo Jaime Irick, director comercial de Current. » Chase, nos ve como asesores de confianza que les ayudan a hacer ese movimiento.»
«Hacer esto retrofit LED tiene sentido debido a que la recuperación de la inversión sobre iluminación es bastante rápida en comparación con otras intervenciones que se podrían hacer,» dice Granville Martin, director general de finanzas sostenibles de JP Morgan Chase. «Estamos muy entusiasmados con este proyecto con Current. Es un gran paso para el banco. Tiene un enorme sentido ambiental y económico para nosotros «.
El proyecto representa un hito importante para Current, que GE lanzó en octubre de 2015. El objetivo final de la startup es el de reducir los costos de electricidad y aumentar la estabilidad de la red mediante el despliegue de LED inteligentes, de instalaciones de producción de energía distribuida, baterías avanzadas y otras tecnologías. Estos componentes separados se “Hablarán” el uno al otro a través de Predix, la plataforma de software de análisis predictivo basada en la nube de GE.
«Estamos haciendo que el sistema LED de Chase sea prueba de futuro para que finalmente pueda utilizar los controles automatizados, junto con sensores para conseguir nuevos resultados», dice Irick. «En Current, estamos vinculando la tecnología de producción de energía y de ahorro de energía con la potencia sin precedentes del software y análisis predictivo para transformar el sector de la energía distribuida. Chase y nuestros otros clientes reconocen esta necesidad dentro de sus organizaciones y nos ven como una ventanilla única que con el tiempo puede conectar todo el conjunto «.
Para el banco, la operación se reduce a una cuestión de economía. El precio de los LED está disminuyendo rápidamente, y utilizan mucha menos energía que las bombillas incandescentes. El hecho de que pueden durar hasta 50.000 horas también reduce los costes de mantenimiento frente a otro tipo de iluminación de duración mucho más corta. Como resultado, se espera que el uso de LED crezca del 28 por ciento actual al 95 por ciento en 2025.
Martin de JPMorgan Chase dice que las grandes reducciones en los costos de energía ayudan al banco a ganar mas clientes, mostrando que está en sintonía con sus deseos, «Los clientes quieren sentir que están llegando a una empresa que está tratando de manejar su huella ambiental de manera efectiva», dice.
Otras aplicaciones
Hasta el momento, un número de clientes de renombre están probando algunas de las tecnologías de Current, como Hilton, Walgreens, y Simon Properties. Proyectos piloto de ciudad inteligente en San Diego, California., y Jacksonville, Florida., también han desplegado miles de farolas LED con sensor en sus barrios. Estas luces de bajo consumo energético ya están ahorrando cientos de miles de dólares cada año.
Debido a que las farolas también están equipadas con transmisores-receptores que las conectan entre sí y a la nube, pronto podrían comenzar la retransmisión de datos para los conductores, como avisos de disponibilidad de estacionamiento y meteorológicos en tiempo real. Los sensores de vibración de a bordo por su parte, puede detectar y comunicar disparos, temblores y terremotos y otras emergencias.