FISA e IFEMA, los principales operadores feriales de Chile y España, organizan por primera vez Matelec Latinoamérica 2015, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que se realizará entre el 7 y 9 de octubre, en Espacio Riesco, Santiago de Chile.
Matelec Latinoamérica 2015 se llevará a cabo simultáneamente con la segunda edición de Genera Latinoamérica 2015, Salón Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética.
Según representantes de IFEMA, “Chile representa una oportunidad para aquellos fabricantes y exportadores del sector que quieren acceder al cono sur americano y al resto del continente”. Por otro lado, agregan que las facilidades que ofrece Chile para la exportación por sus tratados de libre comercio, constituye una ventaja adicional.
La demanda eléctrica en Chile ha aumentado de forma considerable y, previsiblemente, se duplicará en los próximos quince años. Al crecimiento económico chileno, se suman la fortaleza de los grandes consumidores y la construcción y minería; las importaciones de material eléctrico están registrando un importante incremento en los últimos cinco años; y que Chile es uno de los grandes exportadores a otros países iberoamericanos, como Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia. Asimismo, hay una infraestructura adecuada, integrada por los canales de distribución apropiados.
Tanto Matelec Latinoamérica como Genera Latinoamérica incluirán un amplio programa de workshops, charlas técnico comerciales y una rueda de negocios, destacando especialmente el Congreso Internacional 2015 del Sector de Energías Renovables, que incorpora todas las temáticas relacionadas con la eficiencia energética, y el Congreso Internacional Matelec Latinoamérica 2015, a través del cual se discutirán los asuntos vinculados a la actualidad del sector.
El Presidente de la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica de Chile (AIE), Juan Menchaca, destaca la importancia que tiene Matelec en Chile para su Asociación: “Matelec 2015 está centrada en soluciones aportadas exclusivamente por las especialidades de electricidad y electrónica, incluyendo con ello a la automatización y en general a la tecnología, sectores que justamente AIE representa en un 100% y la difusión en estas materias es exactamente la razón de ser y objetivos de AIE»,