EXES, compañía española especializada en formación en las Tecnologías de la Información e Industriales, en colaboración con la Fundación Politécnica, imparte un nuevo Máster Certificado Élite como Auditor y Gestor energético en la industria y edificación. La continuidad en la recuperación y la estabilización del sector de la construcción hace que las previsiones de crecimiento en este sector oscilen entre el 3 y el 4% con un ritmo de unas 130.000 nuevas viviendas.
Esta circunstancia generará puestos de trabajo y nueva necesidades formativas en este entorno. Para ellos está pensado este nuevo ciclo formativo; Máster Certificado Élite como Auditor y Gestor energético en la industria y edificación para ingenieros en cumplimiento de la normativa de Gestor y Auditor Energético
“El objetivo del Máster Certificado Élite es que todos nuestros alumnos, con el enfoque fundamentalmente práctico del curso utilicen todas las herramientas y programas que les permitan desarrollar una auditoria, un plan de eficiencia energética de una edificación o una actividad productiva basándose en los criterios de la eficiencia energética en la ingeniería de la edificación. Análisis energético de los principales sistemas de producción de frío, frío/calor o calor, así como el consumo eléctrico y análisis de procesos consumidores de energía netos”, explica José Antonio Álvarez, director general de EXES.
El Máster Certificado Élite Auditor y Gestor Energético en la Industria y Edificación se estructura en 7 módulos formativos diferenciados, que se van desarrollando progresivamente a lo largo del Máster. El curso está destinado a Titulados Universitarios, estudiantes de último año de carrera y titulados de grado superior de FP, profesionales en Climatización, Calefacción, Electricidad. Para EXES la oferta educativa debe adaptarse. No solo hacia las especialización con programas Master o Cursos, sino pensando también en cuál debe ser la oferta complementaria con programas online o semipresenciales. “El aprendizaje continuo se convierte no ya en una obligación, sino en una necesidad laboral, a riesgo de quedar fuera del mercado. Además, debe ser una formación lo más cercana al desempeño real de su actividad y permitir al alumno actualizarse y aprender de forma autónoma y continua”, afirma José Antonio Álvarez.