GlacialLight, la división de negocio de iluminación de GlacialTech, que ofrece soluciones de iluminación LED para aplicaciones tanto de interior como de exterior para uso comercial y residencial realiza una comparativa del mercado de ordenadores y el de la iluminación en su informe “LED Lighting Industry and Value Chain Shift” (Cambios en la Industria de Iluminación LED y cadena de valor) – y presenta sus previsiones de cambios en el mercado.
El paquete COB LED tiene un futuro prometedor.
Teniendo en cuenta la protección del medio ambiente, el consumo de recursos y la mejora continua de la calidad y la eficiencia de la COB, las ventas del paquete COB seguirán aumentando en los años venideros. Los productos de paquete COB son apropiados para el diseño de más luminarias LED. Ya existen en el mercado COB individuales de 100W, 200W y hasta 300W. Es fácil para los fabricantes de luminarias hacer productos de iluminación de entre 100W ~ 300W (eficacia del sistema 100+ lm / W, CRI 80) con un solo COB acoplado con un módulo térmico de calidad de alta eficiencia y lente. El costo de los materiales es menor que el del procedimiento tradicional en el que se utilizaban múltiples LED, MCPCB y lentes de grandes tamaños. Además, el montaje se hace más fácil, lo que implica menores costos de mano de obra.
La integración vertical y división horizontal del trabajo son aplicables en diferentes líneas de producción.
Si la integración vertical o la división horizontal del trabajo es aplicable a una industria ya ha sido discutido ampliamente en cursos de gestión empresarial e involucra diferentes aspectos. En la industria de la iluminación solo, las bombillas y tubos son productos de costo relativamente bajo, lo que los hace buenos candidatos para adaptarse a la integración vertical. Productos de bajo precio y competitivos deberían ser fabricados con procesos completamente automatizados en un área de producción, desde el paquete de LED, inyección de plástico, prensa metálica, ensamblaje hasta el proceso de empaquetado final. En cuanto a los productos de iluminación de alta calidad, tienen tantas diferentes aplicaciones y formas y funciones diferenciadas que la integración vertical no puede mejorar de manera eficiente la relación precio-rendimiento de los componentes individuales para hacer que los productos sean más competitivos. Por lo tanto, la división horizontal del trabajo puede ser más aplicable únicamente a los productos de iluminación de primera calidad.
Las marcas conocidas todavía gozan de gran publicidad y dominan; Sin embargo, la tecnología innovadora y productos de nueva generación a menudo traen oportunidades de desarrollo para muchas empresas emergentes. Esto se puede observar a lo largo de la historia.
La industria del LED es más simple que la industria informática. Gracias a la abundancia de proveedores de paquetes de LED de alta calidad, los fabricantes de luminarias tienen muchas opciones. Con el desarrollo del COB, los fabricantes de luminarias sólo tienen que añadir un módulo térmico y un controlador LED, junto con mecanismos adecuados y un producto de iluminación está casi hecho. Esta es la razón por la cual más y más nuevas empresas siguen uniéndose a la industria, además de marcas conocidas a nivel mundial y marcas regionales.
GlacialLight puntualiza que si bien describen el estado actual de la industria y hacen un pronóstico, cada empresa que tiene su propia posición en el mismo entorno y selecciona el modelo de negocio adecuado puede generar mayores beneficios económicos que sus competidores.