Tras más de una década en Manhattan, las oficinas y showroom de Marset en Estados Unidos se trasladan a un nuevo espacio ubicado en Brooklyn, en el corazón de Williamsburg.
El crecimiento de la marca en este país ha impulsado el cambio a un nuevo espacio más grande, en uno de los barrios más vibrantes de Nueva York y que destaca por su condición artística, lleno de galerías y obras murales. El nuevo showroom se presenta como un área de trabajo flexible que fomenta la interacción, la reflexión y la creatividad.
Stefano Colli es el arquitecto del nuevo showroom que se despliega en 250 m2 a pie de calle y cuenta con un piso intermedio que incluye distintas áreas de reunión, oficinas y una gran terraza. Un espacio en el que se mezclan la estética y la funcionalidad, y en el que es la iluminación de Marset la que marca el recorrido, iluminando todos los espacios, demostrando que su colección aporta confort y calidez tanto en el interior como en el exterior.
El nuevo showroom ha sido concebido como un hub: un lugar de conexión y diseño colaborativo, en el que se combinan creaciones de jóvenes talentos emergentes con el trabajo de conocidos diseñadores de Barcelona. Es el caso del mobiliario a medida de Isaac Piñeiro, los expositores de cerámica de Xavi Mañosa de Apparatu (diseñador de las colecciones Pleat Box y Scotch Club), una butaca de Jaume Ramírez (diseñador de las colecciones Milana y Copérnica), mesas auxiliares de Júlia Esqué y un conjunto especial de pérgola y mesa exterior de Max Enrich, además de las alfombras de Nani Marquina.
En el exterior, la amplia terraza permite la exposición de la colección de exterior, así como disfrutar al aire libre.
Un lugar para la creatividad y la colaboración, el nuevo showroom de Marset en Brooklyn refleja los valores fundamentales de la marca: diseño, calidad, rigor tecnológico, innovación, sostenibilidad y autenticidad, y se une a los otros showrooms que ya hay en Barcelona, Milán, Colonia y Ciudad de México. El propósito de la compañía se centra en cuidar la luz a través de una colección decorativa que ofrece una iluminación cálida, tanto para interior como para exterior, y aquí se cumple.
Imágenes: Marset