A medida que gobiernos y empresas de todo el mundo se esfuerzan por la vuelta a las oficinas de sus empleados, mantenerlos sanos y salvos se está convirtiendo en una de las mayores preocupaciones de las compañías, que tienen que asegurar la correcta aplicación de medidas de distanciamiento físico como medida de protección frente a la expansión de la COVID-19. Para hacer frente a este reto, Signify ha optimizado las características de las aplicaciones del software Interact Office (Space management, y Workspaces app) para ayudar a los empleados a mantener las distancias y permanecer sanos y seguros en la oficina.
La aplicación Interact Office Workspace de Signify permite a las empresas utilizar su infraestructura de iluminación conectada para la navegación en interiores, guiando a los empleados a las zonas no atestadas del edificio y permitiéndoles reservar un escritorio en un espacio donde la ocupación sigue siendo aceptable. Al mismo tiempo se asegura que se mantengan las normas de distanciamiento físico.
Por su parte la aplicación “Space management” proporciona datos que permiten a los administradores de edificios tomar decisiones informadas sobre la mejor manera de gestionar su espacio. La aplicación supervisa eficazmente los datos de ocupación en tiempo real, lo que permite a los administradores de edificios identificar las zonas más densamente pobladas del edificio y establecer las limitaciones de ocupación relacionadas con la COVID-19. Los datos recogidos del sistema de iluminación conectado a Interact también pueden identificar las zonas de mayor tráfico para que puedan limpiarse con mayor frecuencia.
«Ahora más que nunca, la tecnología puede ayudarnos a asegurar que las empresas puedan ofrecer un entorno de trabajo óptimo a medida que comenzamos a hacer gradualmente nuestro regreso a la vida de oficina. Interact puede facilitar esta transición y mantener a todos seguros y saludables», declaró Ronnie Koster, “Global Systems Business Leader Office and Industry” en Signify.
Localización interior
El sistema “Interact Indoor Navigation” permite que una aplicación móvil acceda a la geo-localización en tiempo real y precisa en interiores de un dispositivo móvil a través de la iluminación. El software puede utilizar varias tecnologías como la Comunicación de Luz Visible (VLC) y Bluetooth-Low-Energy (BLE) en las luminarias y los sensores del teléfono para determinar la ubicación y la dirección de desplazamiento del dispositivo con una precisión de 30 cm.
Al integrar el “Indoor navigation Kiosk” o la aplicación Interact Office Workspace con los sistemas de reserva de salas de reuniones o las soluciones de gestión del directorio de empleados, los empleados pueden reservar fácilmente una sala de reuniones, encontrar un escritorio libre o localizar a un colega. Los gerentes de instalaciones pueden utilizar los datos anónimos sobre los flujos y el comportamiento de los movimientos de los empleados para optimizar y mejorar aún más sus servicios a los empleados y las operaciones del edificio.