El Molino d’en Fraret, que acoge la sección Etnológica del Museo de Manacor, y el Molino d’en Polit, que además de ser la sede los Glosadors de Mallorca, acoge actos, conferencias y cursos del Ayuntamiento, ha estrenado una nueva iluminación nocturna exterior.
La nueva instalación eléctrica de los dos molinos manacorins es “energéticamente eficiente porque hemos utilizado tecnología LED con el objetivo de visibilizar el inmenso patrimonio que albergan las diferentes barriadas y núcleos de Manacor”, ha explicado el concejal de Servicios Generales, Joan Sagrera.
“El molino d’en Polit no contaba con iluminación exterior y hemo hecho una nueva instalación eléctrica que permitirá iluminar el molino durante las noches y, además para conectar la iluminación navideña cuando corresponda”, comentó el jefe de la Brigada Municipal, Antoni Barceló. En cuanto al molino d’en Fraret “la iluminación exterior hace años que era inutilizable porque se había degradado y con esta actuación la hemos reparado y hemos instalado focos tipo LED de 100 vatios de potencia”, añadió Barceló. Y es que se han instalado tres proyectores en la azotea de cada molino para poder iluminar la torre. «El objetivo de todo ello es hacer visible el patrimonio de todos los manacorins apostando por la eficiencia energética de los espacios municipales «, ha explicado Joan Sagrera.