El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el pliego para la contratación del mantenimiento del alumbrado público con dos particularidades: fórmulas que permitan seguir ahorrando en consumo energético y división del territorio en 3 zonas.
El importe de 6.605.053 euros por dos años supone que no se produce incremento en el coste respecto al actual contrato, si bien sí que especifica que el contratista realizará un estudio de las instalaciones actuales con el objetivo de buscar alternativas que permitan seguir ahorrando aun más en consumo energético. Por otra parte el pliego marca una división de la ciudad en tres zonas frente a las cuatro actuales: centro y este; norte, Campanillas, Puerto de la Torre y Churriana, y oeste.
La anterior licitación cuya ejecución finaliza el 31 de agosto supuso una inversión de 1,6 millones para aumentar la eficiencia del alumbrado público y cumplir con el reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior. Con los fondos se renovaron 50.000 puntos de luz mejorado el ratio flujo luminoso/vatio instalado, lo que redundó en un ahorro en consumo eléctrico superior a los 2 millones en un año.