En muchas ocasiones, nos encontramos con la necesidad de dirigir la luz en distintas direcciones en un mismo espacio, pero los sistemas de iluminación fijos nos lo impiden. Para resolver este problema, se ha creado ‘Magic Stick’, el nuevo diseño de luminaria de Jorge Herrera Studio que gira 360º y se puede colocar en innumerables posiciones.
Inspirada en el movimiento de los palillos, las pértigas de los atletas y las lanzas, ‘Magic Stick’ convierte el techo en un lienzo, permitiendo la creación de efectos visuales y escenarios dinámicos de luces y sombras. Además, ofrece la posibilidad de que sus aspas se crucen y adopten infinitas posiciones.
Así, ‘Magic Stick’ se erige como una solución versátil, atemporal y altamente funcional para diversos entornos como hogares, hoteles, restaurantes y oficinas, entre otros. “Este sistema de iluminación no solo ofrece una excelente iluminación, sino que también tiene el potencial de transformar la decoración de los espacios”, ha destacado Jorge Herrera, diseñador y fundador de este estudio.
Infinitas posibilidades
Una de las principales ventajas de este diseño de Jorge Herrera Studio es su capacidad para salirse del carril e iluminar objetos desde diferentes ángulos, creando diversas composiciones gráficas. Además, el modelo ofrece dos opciones de iluminación, cada una con dos alturas diferentes.
Por un lado, una línea de luz difusa ‘simétrica’ que proporciona una iluminación uniforme y suave que distribuye la luz de manera homogénea en todas las direcciones. Esta luz, cuyo punto de unión con el carril está centrado, tiene un movimiento que se asemeja al de las hélices de un helicóptero.
Por otro lado, la segunda opción es la luminaria ‘asimétrica’ que cuenta con un cabezal orientable con tres puntos de luz que permiten resaltar áreas específicas. Esta luz se caracteriza porque su punto de unión con el carril no está centrado, lo que permite desplazar la luz a diferentes posiciones fuera del eje vertical del carril.
En efecto, ‘Magic Stick’ da respuesta a desafíos cotidianos. Por ejemplo, en un hotel puede surgir la necesidad de redirigir la luz para crear un ambiente más acogedor y agradable en determinadas áreas o enfocar la iluminación en puntos específicos, como una obra de arte, una mesa de centro o un sofá en el que los huéspedes puedan esperar cómodamente en el vestíbulo.
Este diseño surge de la colaboración de Jorge Herrera Studio con FLOS, una empresa histórica de excelencia en iluminación de diseño de alta gama con más de 60 años de experiencia. “Durante un proyecto en el que trabajaba con FLOS, surgió la cuestión de que no existían soluciones de iluminación similares en el mercado. Así surgió ‘Magic Stick’, de la observación y la empatía, poniéndonos en la piel de interioristas, arquitectos, y considerando las necesidades de iluminación de diferentes espacios”, ha señalado el fundador de Jorge Herrera Studio.
Imágenes: Jorge Herrera Studio