Valldemossa es un pueblo de la Serra de Tramuntana mallorquina, que ha sido calificado por National Geographic como el lugar más bonito del mundo. Un enclave histórico rodeado de montañas que respira una paz y una energía espiritual que atrapó por completo a Miguel Conde y Cristina Martí, propietarios de la cadena hotelera IT Mallorca Unique Spaces.
La idea de crear un santuario de calma exclusivo en ese enclave arrancó con la adquisición de un conjunto arquitectónico señorial, ubicado a un pequeño paseo del núcleo urbano. El siguiente paso estaba claro: dejarse guiar por la esencia mallorquina del edificio y por la inmensa naturaleza que lo rodea.
Uno de los sellos de identidad de los interiorismos de IT Mallorca es la combinación de elementos que forman parte de la historia del edificio con piezas contemporáneas que aportan modernidad y estilo.
Así, en el Hotel Valldemossa se han preservado los volúmenes originales y la arquitectura mallorquina. Con la colaboración del diseñador Luis Fernández se ha generado un nuevo ambiente de relajada sofisticación con mobiliario de diseñadores y marcas de calidad y prestigio, que recuperan la estética francesa de los años 50 y que incluyen piezas originales de Charlotte Perriand, le Corbusier y Miguel Milà y mobiliario de firmas como Cassina, De Padova, Davide Groppi Sancal y Classicon, junto con Let’s Pause.
El arte contemporáneo de primer nivel juega también un papel fundamental, con piezas originales de creadores emergentes y consolidados, tanto españoles como extranjeros, todos seleccionados bajo el criterio artístico de la reconocida Galería Alzueta. Todo ello sin estridencias ni opulencias innecesarias, con una personalidad natural y cercana que sigue la filosofía de lujo silencioso con la que Conde crea todos sus espacios únicos.
Let’s Pause: conexión profunda con lo artesano y natural
Para Miguel Conde, las piezas creadas por Let’s Pause conectan con su deseo de apostar por materiales naturales, reciclados, ecológicos y sostenibles, y por la selección de piezas únicas hechas a mano que aportan personalidad al espacio.
La luz cálida e íntima que aportan las lámparas artesanales Couro, las texturas de sus hojas y su contraste con el color de las paredes realzan cada rincón en el que están presentes y aportan un plus de sofisticación.
Los cabeceros de cama FAIAL y CAMILO, tejidos a mano en fibra natural de fique, y las cesta de esparto SALADA de Let’s Pause conectan perfectamente con el estilo mediterráneo y con los materiales tradicionales de la isla.
Los colgadores GEMMA, obtenidos del upcycling de unas semillas muy resistentes, son algunas de las piezas Let’s Pause favoritas de Miguel.
Imágenes aportadas por Let’s Pause