El Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid ha convocado un procedimiento abierto con destino a la contratación de los servicios de obtención y tratamiento de datos de movilidad real en la ciudad, con un importe total de licitación de 3.600.000 euros.
El objeto de este contrato de servicios no es otro que el de proporcionar una herramienta al Ayuntamiento de Madrid que permita conocer la movilidad real que se produce en la ciudad, establecer las condiciones técnicas que regirán para la realización de la toma de datos en calle, así como su posterior tratamiento y elaboración de informes derivados de los mismos.
Los interesados en presentar sus ofertas tienen tiempo hasta el 13 de febrero de 2017. La tramitación del concurso es anticipada, de procedimiento abierto y con un presupuesto base de licitación de 3.600.000 euros.
Entre las principales responsabilidades de los ayuntamientos está velar por la salud de sus ciudadanos, poniendo en marcha acciones encaminadas a reducir las situaciones de riesgo y, entre ellas, prevenir el cambio climático y vigilar y mejorar la calidad del aire que respiramos.
Tal y como señala el propio Ayuntamiento de Madrid, la reducción de la contaminación atmosférica y la lucha contra el cambio climático no puede retardarse mucho ya que la contaminación atmosférica de las ciudades es ya la cuarta causa de muerte prematura en el mundo, según un informe hecho público por el Banco Mundial, y que además las ciudades son importantes emisoras de GEI.
En el Ayuntamiento de Madrid está trabajando en esta línea y por ello ha elaborado un Plan de Calidad de Aire y Cambio Climático (2016-20220) para responder a todas estas necesidades.
Para más información acerca del contrato: BOE-B-2017-2611