Esta licitación, y por tanto su adjudicación, fue anulada tras que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid diera la razón a uno de los licitadores que había sido excluido del procedimiento, al parecer, de forma errónea.
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Madrid Calle 30, sociedad adscrita al Ayuntamiento de Madrid encargada de la gestión del anillo distribuidor Calle 30 y las infraestructuras y espacios de su entorno, acaba de adjudicar el contrato para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior de la M-30 con tecnología LED a varias empresas por un importe total de 19.515.566,56 euros, una baja del 22,6% con respecto al presupuesto base de licitación.
La actuación tiene por objetivo renovar la actual instalación de alumbrado exterior de la M-30, que lleva en servicio desde 1972, para conseguir proporcionar unos adecuados niveles de iluminación según dictan las normativas actuales, a la vez que se consigue modernizar y aumentar la eficiencia energética de la instalación.
Actualmente esta infraestructura dispone de 62 centros de mando que disponen de uno o varios circuitos de salida. Además de estos 62 Centros de Mando, existen 7 CM con instalaciones compartidas de viario (Calle 30) y de alumbrado de la zona residencial (Ayto. Madrid). En cuanto a los báculos de alumbrado exterior se distribuyen de manera uniforme, siempre dependiendo del terreno y el viario, aproximadamente cada 25-50 metros, y una altura de 12 m. Y las luminarias son de vapor de sodio a alta presión y varían entre 400 y 250W.
En concreto, se procederá a la renovación de centros de mandos, así como de todo el sistema eléctrico, a la vez que se instalan nuevas luminarias LED, renovando parte de los báculos existentes. El contrato se ha dividido en cuatro lotes, según la distribución geográfica de las instalaciones: Arco Este, Zonar Sur, Zona NOrte y Arco Oeste y Avenida de la ilustración.
A continuación detallamos cuales son las empresas o entidades que han sido adjudicatarias de cada uno de los lotes:
Lote 1: Arco Este
La empresa adjudicataria fue la UTE formada por Etralux y Lantania con un importe total ofertado de 5.382.799,85 euros, una baja del 25,1 % con respecto al presupuesto fijado para este lote (7.191.449,36 euros).
Lote 2: Arco Sur
La empresa adjudicataria fue la UTE formada por SICE y GYOCIVIL con importante total ofertado de 6.142.164,82 euros, una baja del 21,7 % con respecto al presupuesto fijado para este lote de unos 7.847.406,17 euros.
Lote 3: Arco Norte
La empresa adjudicataria fue la UTE formada por Serveo e Instalaciones Electricas Adria con importante total ofertado de 1.406.922,94 euros, una baja de menos del 1% (0,56%) con respecto al presupuesto fijado para el lote 3 de 1.414.942,31 euros.
Lote 4: Arco Oeste
La empresa adjudicataria fue la IMESAPI con importante total ofertado de 6.583.678,95 euros, una baja de menos del 22% con respecto al presupuesto fijado para este lote (8.447.567,57 euros).
Imagen Portada: Ayuntamiento de Madrid. Resto de imágenes: Emesa M30