El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado el contrato que llenará de luz y color la capital durante las próximas Navidades. Con un importe de 4,4 millones de euros, el nuevo contrato contempla la instalación de más de 12 millones de puntos de luz LED para llegar a más de 230 emplazamientos en los 21 distritos que conforman la ciudad.
Una de las grandes novedades de este año serán las luces diseñadas por niños de primero y segundo de primaria que se presentaron al concurso escolar de dibujo que convocó el Ayuntamiento el pasado mes de marzo, un certamen cuyas propuestas ganadoras están ya siendo transformadas en luces de Navidad.
Además, como en años anteriores, se contará con propuestas de diseñadores y especialistas de reconocido prestigio a los que se sumarán nuevas incorporaciones gracias al convenio entre el Consistorio y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME). En total, las calles de la capital se engalanarán con 7.100 cadenetas, 121 cerezos y una decena de grandes abetos luminosos, además de otros motivos navideños.
Revulsivo para el comercio, la hostelería y el turismo
El consistorio madrileño concibe las luces navideñas como una inversión y no como un gasto y continua el camino emprendido durante el pasado mandato para potenciar el comercio, la hostelería y el turismo de la ciudad a través de una iluminación navideña que embellezca los espacios públicos mediante un alumbrado singular e innovador que sea atractivo tanto para los madrileños como para los visitantes.
En este sentido, según un informe realizado por la Dirección General de Economía del Ayuntamiento de Madrid, los resultados de la campaña de Navidad 2023-24 fueron los siguientes: “desde el día del encendido hasta Reyes, se generó en la ciudad de Madrid un gasto total estimado de 2.590,3 millones de euros. Esta cifra supuso un aumento del 13,2 % respecto a la campaña 2022-23 y del 31 % respecto a la de 2021-22”.
Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Madrid