El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un nuevo acuerdo marco para los servicios de instalación, conservación y desmontaje del alumbrado ornamental navideño de la ciudad.
Así lo ha anunciado el pasado jueves en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la Junta de Gobierno. El acuerdo, dependiente del Área de Obras y Equipamientos, tiene un plazo de ejecución de 12 meses prorrogables por otros 12 y un valor estimado de 6,7 millones de euros.
La prestación del servicio incluye el montaje de la instalación de los elementos y motivos luminosos y su posterior desmontaje. También contempla el encendido y apagado diario mediante un sistema de telecontrol, así como la conservación de la instalación para garantizar su correcto funcionamiento. El acuerdo está dividido en dos lotes: uno para la zona interior a la M-30 y otro para la zona exterior.
Con este acuerdo marco, el Ayuntamiento continuará el camino de los últimos tres años para potenciar el comercio, la hostelería y el turismo de la ciudad a través de una iluminación navideña de los espacios públicos mediante un alumbrado singular e innovador que sea atractivo tanto para los madrileños como para los visitantes.
Al igual que en los pasados años, el gasto derivado del consumo energético será asumido por la empresa adjudicataria.
Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Madrid