El reconocido estudio de diseño de interiores, branding y producto, Summumstudio ha diseñado un nuevo sistema de iluminación llamado Woodstraps para LZF Lamps.
Concebida como un sistema de iluminación modular, Woodstraps consigue generar una luz estratificada a través de las delicadas láminas de madera prensada y superpuestas. De elaboración artesanal, estas láminas flexibles se ajustan utilizando hebillas que las abren y las cierran, controlando así la intensidad de la luz que surge del centro de la lámpara.
Este innovador concepto va más allá de ser solo una lámpara; es un sistema adaptable que permite la personalización de diferentes formas y tipos de iluminación según la disposición de las hebillas en las láminas. Su diseño versátil y flexible permite, por tanto, su adaptación tanto como lámpara colgante, como de techo o pared.
La combinación de las láminas de madera natural junto con la capacidad de ajustar la luz tiene el potencial de crear una atmósfera cálida y acogedora cuando está encendida, mientras que apagadas se convierte en una pieza escultórica gracias a su singularidad.
Con todo ello, Woodstrap representa la mejor expresión de un diseño contemporáneo que establece un diálogo perfecto entre la luz, la artesanía, el ingenio y la naturaleza. Además, el sistema se elabora a mano con chapas de madera natural certificada por FSC (Forest Stewardship Council), lo que asegura su procedencia de bosques bajo control y garantiza su sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.
Imágenes: Summumstudio – LZF Lamps