Situado a sólo 35 km al norte de Munich, la ciudad bávara de Freising es uno de los asentamientos más antiguos de la región. Es en este lugar donde se encuentra recientemente la sede de Freising HypoVereinsbank (HVB), un instituto de banca privada y corporativa. El estudio de iluminación lzf ha sido el encargado de poner nueva luz al proyecto.
Bottler + Lutz Architekten es la luminaria del estudio de iluminación Lzf que ha renovado y reestructurado las salas de reuniones del banco Freising HypoVereinsbank (HVB), en Munich.
Las zonas comunes armonizan un aspecto corporativo estudiado con un aire artístico contemporáneo. Una serie de obras de arte, muchas de las cuales están alojadas dentro de los volúmenes de vidrio, se encuentran de lado a lado con una serie de espacios de reunión, de consulta y de salón.
Expresividad y sutileza
En el mundo de la banca, sobre todo, privada y corporativa, por lo general hay una expectativa de que la decoración rezume autoridad, coacción y comportamiento profesional. Los interiores de HVB Freising cumplen con esta expectativa, sin embargo, matizan ese enfoque. Los materiales, muebles, obras de arte e iluminación se presentan de una manera que combina las un diseño sutil y expresivo.
Esta diferencia en la sutiliza frente a la expresividad es especialmente evidente en la elección de la iluminación de diseño Lzf. En las habitaciones Bottler + Lutz se decidió por la lámpara de techo Cuad. Diseñado por el premiado diseñador alemán Burkhard Dammer, la luz Cuad es una pieza arquitectónica pertinente que ilumina el espacio con una belleza tranquila. Su forma de cubo y la chapa de madera inspiran el colgante Cuad con un llamamiento elegante al estilo de mediados de siglo, un complemento perfecto para los tableros de la mesa de madera y suelos de moqueta de cada habitación.
En un marcado contraste a la iluminación aparecido en salas de reuniones de HVB Freising, Bottler + Lutz eligió para colgar luces de la cadena de acoplamiento de Lzf en esos espacios creados para descansar y admirar las exposiciones de arte. Diseñado por el diseñador irlandés Ray Power, las cadenas de eslabones hechos a mano (cada uno compuesto por seis módulos Link) son preciosos y descarados en su pantalla majestuosa. Suspendido en filas de tres, las cadenas de eslabones agregan un elemento del drama con el medio ambiente se ordene lo contrario.
Juntos, el Cuad y las luces de cadena de eslabones proporcionan a HVB Freising un nuevo diseño lumínico.
Fuente e imagen: Lzf.