En Kickstarter, el sitio web de micro mecenazgo para proyectos creativos, podemos encontrar estos días el proyecto Lyra que buscan financiación. Se trata de una propuesta de bicicleta que permite a los cliclistas ser más visibles gracias a la inclusión de luces LED.
Una start up de San Francisco ha creado Lyra, una bicicleta al uso pero con la particularidad de que permite a los ciclistas ser mucho más visibles, gracias a la integración de luces LED en la parte delantera y trasera.
En la parte delantera las luces LED están integradas en la horquilla de la bicicleta. Por su diseño, los 100 LEDs de alto brillo, son capaces de proporcionar una visibilidad de casi 360 grados. Se trata de una luz diseñada para ser vistos sin deslumbrar, una luz de tono agradable que permite que nos vean sin estridencias.
Estas luces LED cuentan con una batería que se puede quitar para cargarse mediante un cable USB. Una vez cargadas desde la start up aseguran que se puede utilizar durante un mes de trayectos de ida y vuelta al trabajo.
En la parte trasera la bicicleta incorpora 5 LEDs de alto brillo integrados en el sillín con tres modos de luz: luz continua, parpadeo y onda de color rojo.
Asimismo, para aumentar también la seguridad, Lyra cuenta con un GPS integrado lo que permite conocer en todo momento dónde se encuentra la bicicleta, algo importante en caso de robo.