El festival internacional LuzMadrid volverá a llenar de luz la capital madrileña después de su suspensión el año pasado debido al contexto de restricciones energéticas que marcó el inicio de la guerra en Ucrania.
La segunda edición de LuzMadrid se celebrará del 27 al 29 de octubre en Madrid, entre las 20:00 y la 1:00 horas. Durante estas fechas quienes visitan la capital podrán asistir a un espectáculo de luz y color, donde las más innovadoras expresiones artísticas dialogarán con el espacio público a través de la luz.
Esta nueva edición visitará nuevos emplazamientos con propuestas sorprendentes, con el movimiento y la vibración como eje vertebrador. El trabajo con los artistas y equipos de producción buscará instalaciones y obras enfocadas a cumplir con los criterios de eficiencia energética y reducción del consumo e impacto de C02.
De esta forma, LuzMadrid, que en su primera edición fue reconocido con el premio internacional de sostenibilidad A Greener Festival, se compromete de nuevo con el medioambiente, optimizando el consumo de energía para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El festival, organizado por el Área de Cultura, Turismos y Deporte del Ayuntamiento, permite redescubrir la ciudad con otra mirada, compartiendo la vida en las calles de Madrid y ofreciendo una oportunidad única para la apreciación del arte en su versión más luminosa.
“Así sucesión la pasada Navidad cuando la instalación de luz y sonido Evanescent creó un espectáculo dinámico de coreografía con luz natural y artificial, explorando el concepto de lo efímero. La instalación de Atelier Sisu, estudio de arte con sede en Sydney (Australia), dirigido por el escultor y diseñador industrial Renzo B. Larriviere y la arquitecta y artista Zara Pasfield, que se ubicó en la plaza de la Armería, fue todo un éxito, consiguiendo un flujo de visitas continuas a lo largo de todos los días de exhibición tanto en horario diurno como al caer la noche”, apuntan desde el consistorio madrileño.
Imágenes: Ayuntamiento de Madrid