La Diputación de Córdoba ha recibido la resolución favorable de las subvenciones solicitadas para el desarrollo de los proyectos “Córdoba Distrito Smart Zona Norte y Córdoba Distrito Smart Zona Sur”, presupuestados en 1.489.752 euros.
El proyecto ‘Córdoba Distrito Smart Zona Norte y Córdoba Distrito Smart Zona Sur’ ha contado con la mejor valoración de los que concurrían a la convocatoria. La resolución, publicada el pasado 5 de abril, acepta la totalidad del presupuesto, financiándose el 80% del mismo.
Se trata de un plan agrupado de iniciativas relacionadas con la smart cities que incluye a la totalidad de los municipios menores de 20.000 habitantes, como apuesta de la Diputación por la cohesión territorial.
El proyecto presentado cuenta con 7 líneas básicas para la aplicación de nuevas tecnologías a los servicios públicos tales como sensorización, salud, riego inteligente, estaciones medioambientales, dispositivos de proximidad, sensorización de edificios y analítica de vídeo.
Estos dispositivos suministrarán datos a la plataforma inteligente provincial, permitiendo el desarrollo de operaciones de business intelligence, big data, así como elaborar cuadros de mando adaptados a las necesidades de cada ayuntamiento o entidad supramunicipal, y que orientaran en la toma de decisiones que se deban tomar en cada momento.
“Las nuevas tecnologías nos ofrecen herramientas eficaces para generar oportunidades y reducir la brecha existente entre los pequeños municipios y las grandes ciudades, consiguiendo así que la fijación al territorio sea mayor, que las empresas en el medio rural sean más competitivas, los empleos de mayor calidad, los servicios públicos más eficientes y la calidad de vida de la ciudadanía mejor”, ha declarado Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba.
Fuente de imágenes: Diputación de Córdoba