Tridonic presenta nueva tira flexible de tan solo 14 mm de ancho, LLE FLEX CC ADV2, caracterizada por su alta eficiencia y calidad de luz. Se puede dividir cada 140 mm y ajustarse según sea necesario a las medidas de distintas luminarias perfiladas y lineales.
La segunda generación de las tiras LED flexibles alcanza los 25 m sin puntos de unión y está equipada con 16 potentes LED por cada segmento de 140 mm. La estrecha separación entre las divisiones garantiza una luz homogénea de excelente calidad. El material flexible de las tiras LED y su longitud ajustable permiten también la instalación de luminarias de forma oval, redonda o forma libre. Con la opción de cortar la tira cada 140 milímetros, el módulo siempre le ofrecerá la longitud deseada y podrá reducir los costes de logística y producción.
Los módulos LED flexibles pueden conectarse mediante soldaduras sencillas o bornes de perfil bajo de WAGO. Los bornes vienen ya preinstalados cada 280 mm y permiten una conexión muy rápida, sin efectos de ensombrecimiento no deseados. La integración en la luminaria es particularmente sencilla gracias a la cinta adhesiva de larga duración y resistente a la intemperie 3M 93015LE.
Numerosas posibilidades de uso
Con temperaturas de color de 2700 K, 3000 K, 3500 K y 4000 K, y un flujo luminoso regulable podrá cumplir requisitos de iluminación muy diversos. Según la temperatura de color, el índice de reproducción cromática es de Ra > 80 o de > 90, con tolerancias cromáticas ajustadas (MacAdam 3). La eficiencia de las nuevas tiras flexibles LED alcanza los 206 lm/W. El PCB de alta calidad y el material conductor del calor garantizan un funcionamiento fiable incluso en condiciones extremas durante su vida útil de 72 000 horas, y cuentan con una garantía del fabricante de 5 años.
Fuente de imagen: Tridonic