Con motivo de la Capitalidad Mundial del Diseño, ostentada por la ciudad de Valencia en 2022, LZF muestra, del 16 de junio al 09 de octubre, la colección Life-Size y el clúster Candelabro en el Museo de Bellas Artes de Valencia.
Esta exposición, enclavada en el vestíbulo del museo, nos da la bienvenida con una impresionante muestra de la colección Life Size, las más escultóricas y artesanales piezas lumínicas de LZF, realizadas con la clásica técnica de talla de madera utilizada por los artesanos falleros, conocida como “vareta”. La colección Life Size es, en muchos sentidos, un homenaje al artesano fallero valenciano.
Desde la presentación en 2015 de Koi, un espectacular pez iluminado de más de 3,5 metros de largo, la colección ha crecido hasta incluir varios modelos nuevos. Además de Koi, en la exposición podremos ver a Big Bird de la misma colección.
El Candelabro de LZF cuelga con aplomo en el vestíbulo del Museo de Bellas Artes de Valencia. Imaginada por Mariví Calvo, Candelabro es una lámpara que encarna el amor de LZF por los conceptos vanguardistas y las formas lúdicas. Una composición de seis lámparas diferentes de LZF: Agatha, Minimikado, Pod, Poppy, Raindrop y Totem, embellecidas con varios encantadores pájaros de cerámica, esmaltados en dorado.
Esta exposición coincide con “Disseny, seda i flors”. Del 16 de junio al 11 de septiembre se propone un viaje al diseño preindustrial e industrial con las flores aplicadas a tejidos, que en la Comunidad Valenciana está ligado a la industrial de la seda.
Fuente de imágenes: LZF