ERCO ha desarrollado la familia Jilly, un nuevo y versátil sistema de luminarias para puestos de trabajo en oficinas caracterizados por un diseño original. Las nuevas luminarias Jilly ofrecen por un lado ergonomía conforme a la normativa y un alto grado de protección antideslumbramiento, y una gran flexibilidad, con múltiples posibilidades, para una configuración personalizada del entorno de trabajo.
Cuando un concepto de iluminación para una oficina lograr unir la productividad con un toque extra de diseño siempre es una buena inversión. De ahí que empresas de éxito y administraciones públicas, ofrezcan a sus empleados un entorno de trabajo personalizado que favorece la creatividad y el bienestar. Dicho entorno incluye una iluminación que no solo cumpla con creces las normas aplicables para puestos de trabajo en oficinas, sino que también reaccione de manera flexible a las más diversas situaciones espaciales y satisfaga requisitos de diseño exigentes. Con Jilly, ERCO presenta ahora luminarias de superficie y empotrables en el techo para conceptos de iluminación conformes a la normativa, económicos y a la vez creativos. Pertenecen a la nueva y extensa familia Jilly, que además de las luminarias de superficie y empotrables en el techo abarca también, con un diseño unitario, luminarias pendulares, así como downlights para raíles electrificados.
La unión de confort visual y eficiencia
En Jilly, ERCO apuesta por una luminotecnia innovadora: esta consiste en un sistema de lentes de polímero óptico altamente eficientes dispuestos en cuadrícula, combinados con Mid-Power LEDs que proporcionan una eficacia luminosa sumamente elevada, superior a 140 lúmenes por vatio. Los planificadores pueden escoger entre las dos distribuciones luminosas oval wide flood (86°) y extra wide flood (82×61°): la distribución axialmente simétrica oval wide flood se puede orientar de forma óptima a la disposición de los puestos de trabajo, mientras que la distribución de rotación simétrica extra wide flood aporta una buena uniformidad incluso con interdistancias de luminarias generosas y económicas. En combinación con la rejilla de lamas, las ópticas de lentes en color negro o plateado ofrecen un excelente confort visual y cumplen con UGR<19 las normas para puestos de trabajo de oficina. Además, su componente de luz vertical antideslumbrante genera elevadas iluminancias cilíndricas a la altura de la cabeza: esto permite iluminar de manera agradable y claramente reconocible los rostros de compañeros e interlocutores, lo cual favorece la comunicación en la oficina.
Luminarias empotrables especialmente planas
Además de la innovadora luminotecnia, en las luminarias empotrables en el techo Jilly salta a la vista una ventaja adicional: su diseño es extremadamente plano, de modo que necesitan una profundidad de empotramiento inferior a 100mm en el plenum. Sin embargo, en comparación con luminarias de cuadrícula convencionales equiparables, también se reduce en hasta un 60 por ciento el tamaño de las aberturas de las luminarias, lo cual se traduce en una estética del techo serena y estructurada. Dos tamaños constructivos cuadrados distintos, con 5×5 y 12×12 celdas de cuadrícula respectivamente, así como un diseño lineal, proporcionan margen de maniobra creativo y generan, con potencias del sistema de entre 13 y 39W, flujos luminosos de 1500 a 5760 lúmenes. Los prácticos detalles de montaje posibilitan la instalación segura y racional en el techo.
Luminarias de superficie de montaje sencillo
Para todas aquellas situaciones que requieran un montaje en superficie, por ejemplo en caso de espacios sin falsos techos o para la remodelación de los espacios sin complicaciones, Jilly también está disponible en cuerpos para montaje en superficie planos y de diseño elegante. En cuanto a sus variantes, los diseños y la luminotecnia se corresponden con las luminarias empotrables, de modo que se pueden crear de forma armoniosa las más diversas combinaciones. Otra característica común a las variantes empotrables y de superficie es la clase de aislamiento II, un atributo frecuentemente exigido en licitaciones para oficinas.
Planificación segura y sistemática
A fin de permitir a los usuarios de Jilly formarse rápidamente una idea clara de las múltiples opciones de la familia para la iluminación de oficinas, ERCO aplica también aquí su acreditada sistemática de luminarias. Así, todas las luminarias Jilly están disponibles en seis temperaturas de color distintas desde el blanco cálido al blanco neutro, concretamente de 3000K y 4000K (Ra 82) así como 2700K, 3000K, 3500K y 4000K (Ra 92). Además de equipos auxiliares conmutables, para escenarios de control digitales se ofrecen versiones aptas para DALI. Además, los diseños cuadrados de Jilly también están disponibles con equipos auxiliares regulables por control de fase. A fin de adaptar la estética de las luminarias a un concepto de diseño concreto, las rejillas de lamas están disponibles en acabados negro y plateado y, a través del servicio «ERCO individual», también con superficies metálicas personalizadas en dorado, champán o cobre. De este modo, las luminarias de superficie y empotrables en el techo Jilly conforman un sistema tan completo como adaptable para la iluminación de entornos de trabajo modernos.
Créditos de imágenes: © ERCO GmbH, www.erco.com