Con los nuevos módulos CLE Tunable White, Tridonic expande su catálogo para tono blanco ajustable con componentes para luminarias circulares de pared y techo. La temperatura de color puede graduarse de forma dinámica a entre 3.000 K y 6.000 K, en tanto que el flujo luminoso se mantiene constante.
Con el nuevo sistema CLE Tunable-White, Tridonic ofrece módulos con una temperatura de color ajustable entre 3.000 K y 6.000 K. Los módulos CLE Premium están concebidos para luminarias redondas de pared y techo, ofreciéndose exclusivamente como equipos precalibrados. Además de cuatro u ocho módulos LED, los cuales forman unidades con diámetros de 261 mm, 401 mm ó 541 mm, los equipos constan de Driver LED en formato lineal de perfil bajo. Los Driver, a través de su interfaz digital, ofrecen diferentes tipos de conexiones: DALI Device Type 8, DSI, switchDIM y colourTEMPERATURE. De esta manera se suministra una luz de constante alta calidad con un CRI > 80 y estrictas consistencias de color correspondientes a una MacAdam 3 por toda la gama de intensidades del 10 al 100 por ciento. La temperatura de color permanece constante durante el proceso de regulación de la intensidad luminosa.
Según el módulo LED aplicado, el flujo luminoso es de 4 x 1150 lm, 4 x 2450 lm o bien 8 x 900 lm. Dependiendo del tamaño del módulo, la eficiencia del sistema asciende hasta los 166 lm/W. El sistema CLE Tunable White no necesita refrigeración adicional y tiene una vida útil de 50.000 horas. El fabricante ofrece una garantía de 5 años sobre el sistema.
Una luz orientada a las necesidades humanas y que, con sus tonos blancos, simula la luz natural del transcurso del día, tiene un efecto estimulante sobre el bienestar y puede incrementar la concentración y la productividad. Esto es beneficioso no sólo para los centros educativos y oficinas, sino también para el sector retail y el sector sanitario., Según estudios recientes, una luz apropiada influye de forma positiva también en las perturbaciones del biorritmo y los estados de ánimo depresivos.