El Ayuntamiento de Córdoba ha contado con Thorn Lighting para iluminar ciertas calles de la ciudad bajo una premisa clara: la implementación de una solución lumínica energéticamente eficiente pero que se integre en el ambiente y se presente como un elemento más dentro del mobiliario urbano.
Dar luz a una ciudad de contrastes como es la ciudad andaluza, no es un proyecto sencillo, pero sí supone un reto muy interesante que abarcar. Conseguir una iluminación natural que se funda entre los viandantes y que cree el ambiente adecuado para cada hora del día, una iluminación que además sea de fácil mantenimiento. El Ayuntamiento de la ciudad andaluza buscaba una solución limpia, energéticamente eficiente, unificada y de calidad.
La luminaria seleccionada para alumbrar las calles de la ciudad de Córdoba ha sido la R2L2. Diseñada específicamente con tecnología LED, y con un rendimiento lumínico de hasta 153 lm/W, la luminarias se gestiona de manera autónoma, evitando la intervención de operarios. La temperatura de color exigida por el Ayuntamiento ha sido de 3.000K.
La luminaria R2L2 forma parte de una completa familia de soluciones de alumbrado vial, diseñadas específicamente con tecnología LED y disponible en tres tamaños. La amplia selección de ópticas y paquetes lumínicos permite cubrir todo tipo de vías (hasta ME1). La óptica R-PEC, patentada por Thorn Lighting, ofrece 15 tipos de distribución lumínica.
R2L2 permite maximizar los ahorros energéticos con la combinación de soluciones de control inteligente, desde sistemas de regulación autónomos hasta un completo control remoto con sistema de monitorización central. R2L2 cuenta además con un atractivo sistema de montaje universal de ajuste múltiple integrado que ofrece gran flexibilidad (post-top o entrada lateral).
Se han instalado más de 1.000 luminarias siendo éste el principio de un proyecto extensible en el tiempo. El fabricante participa a día de hoy en otros estudios para seguir dando más luz a la ciudad de Córdoba.