Los conductores alemanes pasan de media más de 40 horas al año buscando aparcamiento – esta es una de las razones por las que el seguimiento inteligente del tráfico y la gestión de aparcamiento irán adquiriendo importancia en el futuro. Para evitar que los conductores pierdan esta gran cantidad de tiempo –equivalente a toda una semana laboral – OSRAM ha desarrollado la familia de luminarias Streetlight 11.
A través de la integración opcional de cámaras y módulos de transmisión de datos, es capaz de detectar plazas de aparcamiento libres y comunicar esta información a los conductores. En conjunto con su software de análisis de video, la cámara es capaz de otras muchas cosas. Además de hacer un seguimiento de las plazas de aparcamiento, monitorizar la densidad del tráfico y detectar atascos, accidentes y vehículos viajando en dirección contraria. Convierte la infraestructura de iluminación urbana en una red de ayuda
para el control y seguridad del tráfico.
Las ciudades de hoy en día tienen cierta responsabilidad, y buscan soluciones para reducir su huella ecológica y organizar sus espacios públicos de forma más segura e inteligente. Concretamente, esto afecta al seguimiento inteligente del tráfico, a la gestión del aparcamiento, a la monitorización por la seguridad y a nuevos modelos de suministro para la movilidad eléctrica. La infraestructura de iluminación interconectada se encuentra en el centro de este proceso. La Streetlight 11 de OSRAM es una plataforma tecnológica orientada hacia el futuro para una amplia gama de escenarios de “Smart city”.
La nueva y eficiente Streetlight 11 es un sistema abierto y mejorado que se crece en su labor – justo como harán las ciudades del futuro. Los clientes pueden elegir entre una solución Smart city individual o luminarias que pueden ser implementadas con mejoras en cualquier momento. Aun cuando ya se ha establecido una red de nuevas luminarias viales, las necesidades específicas del cliente pueden ser añadidas. Las luminarias están disponibles como una solución Smart city personalizada o como una luminaria vial con ranuras modulares libres que pueden ser implementadas con accesorios. Su concepto modular permite la integración de sistemas de control monitorizados,
incluyendo radio (RF). Gracias a un interface mecánico opcional, el añadir sistemas de cámaras o sensores es muy simple. A los componentes se les suministra la energía directamente de la luminaria. Para el beneficio del cliente, OSRAM ofrece luminarias, sistemas de control, sensores, software y accesorios de confianza desde una misma fuente.
Streetlight 11 ilumina con una destacada homogeneidad lumínica para aumentar la seguridad en espacios públicos. Su simultaneidad contribuye activamente a la protección del medio ambiente – El consumo energético puede ser reducido hasta en un 80% y evita la luz residual gracias a su enfoque preciso, evitando la iluminación del cielo nocturno y la atracción de insectos nocturnos se ve reducida al mínimo. El rango de luminarias ofrece una diversidad de opciones y combinaciones para iluminar carreteras, calles y plazas: alturas de montaje de 3 a 12 metros, dos temperaturas de color (K), flujo luminoso regulable individualmente y diferentes posibilidades de control.