En un país como el nuestro donde tenemos una media de 9 horas de luz solar en invierno y cuya energía puede ser invertida para la iluminación exterior de nuestra vivienda, la utilización de luminarias solares cobra mucho sentido. La tecnología LED y solar se alían en productos como el aplique solar Neko de SULION, para ofrecer una iluminación ecológica y gratis.
San Juan acorta y El Niño alarga, así lo afirma el refranero tradicional. Octubre ha comenzado con casi 12 horas de luz solar y finalizará con 10 horas y media. El día de Navidad disfrutaremos de unas 9 horas y 15 minutos de luz solar mientras en San Juan tendremos 15 horas. La península ibérica se encuentra en una ubicación privilegiada con muchas horas de luz solar diaria y esto nos permite disfrutar de su energía y aprovecharla para nuestro día a día.
Las placas solares fotovoltaicas cada vez ocupan más tejados y campos pero, a pequeña escala, en nuestro hogar también podemos aprovechar la energía del sol. La tecnología desarrollada durante los últimos años ha dado lugar a distintos productos que podemos usar a diario. Por ejemplo, las luminarias solares de LED son una solución perfecta para los exteriores.
“Está extendida la creencia de que las luminarias solares son únicamente para el verano, sin embargo, con las horas de luz del invierno, que en España son una media de nueve horas diarias, es más que suficiente para cargar las baterías de este tipo de luminarias. No es casualidad que se acabe de derogar el llamado ‘impuesto al SOL’. El bajo consumo del LED, el desarrollo de las baterías junto con los sensores de luz natural y movimiento que traen las propias luminarias hacen que la energía que se carga durante el día no se desperdicie durante las horas de oscuridad, encendiéndose las luminarias única y exclusivamente cuando hace falta. Hay sol más que suficiente para cargar las baterías y posibilitar la iluminación de nuestro jardín, terraza o la entrada de la casa durante toda la noche”, asegura Antonio Villavieja, Director Técnico de SULION.
El alumbrado solar es una solución ecológica que permite el ahorro de energía y, por tanto, produce un ahorro económico. Productos como el aplique de exterior Neko de SULION ofrecen una iluminación con 12 horas de autonomía, permite su instalación en zonas de iluminación puntual para que se enciendan cuando detecta movimiento, disponen de interruptor de apagado y están protegidos de la humedad. 20 Chips SMD que garantizan eficiencia y eficacia lumínica. Está diseñado para entradas a viviendas o garajes, caminos de acceso, etc.
Nota de prensa
Suscríbete a nuestro newsletter gratuito. Prometemos enviarte solo información valiosa. AQUÍ |