El crecimiento poblacional se ha convertido en uno de los grandes desafíos a los que las instituciones deberán hacer frente durante las próximas décadas. Las zonas urbanas vivirán este crecimiento poblacional con mayor intensidad puesto que se espera que la población mundial que vive en las ciudades pase del 55% actual al 68% en el año 2050 según informa la ONU. Los gobiernos nacionales y locales tienen ante sí el reto de adaptar los espacios e infraestructuras de las zonas urbanas para garantizar una mayor calidad de vida a los ciudadanos. Aumentar la seguridad y el confort de los espacios públicos y ensalzar el carácter único de cada área mediante la personalización, especialmente en zonas residenciales, se han convertido en aspectos fundamentales para aumentar el bienestar de los habitantes de las zonas urbanas y hacer que estos puedan sentirse como en casa aun estando en la calle.
Desde Signify nos hemos comprometido con la construcción de un futuro sostenible que permita mejorar la calidad de vida de las personas. Es por ello que durante los últimos años hemos avanzado en el desarrollo de componentes y sistemas de iluminación que han permitido y que seguirán permitiendo a los diferentes organismos nacionales y locales avanzar en el desarrollo de las Smart Cities y en la conversión de las ciudades en centros urbanos más eficientes energéticamente, inteligentes y de mayor bienestar para sus habitantes.
Iluminación conectada a medida
En consecuencia, hemos decidido poner a disposición de nuestros clientes para ayudarles a lograr estos objetivos algunos de nuestros más avanzados y mejores desarrollos como son, por ejemplo, las luminarias Philips TownTune, una herramienta primordial para la mejora y modernización del entorno urbano y para preparar a las ciudades frente a los nuevos retos del futuro.
Estas duraderas luminarias cuentan con una luminiscencia de alta calidad con las que puede lograrse un importante ahorro energético a la vez que ofrecen soluciones a medida si hablamos de diseño. Y es que las luminarias Philips TownTune pueden adaptarse a cualquier tipo de entorno gracias a su diseño personalizable, facilitando a los ayuntamientos la posibilidad de sacar el máximo partido al entorno urbano al ofrecer unas luminarias que pueden ser customizadas y mimetizadas con la ciudad y los diferentes espacios residenciales. En Signify ofrecemos la posibilidad de crear hasta 27 combinaciones de luminarias diferentes que permiten poner en valor la personalidad de cada zona y hacer sentir al ciudadano como si estuviese en su propio hogar.
La familia de las luminarias Philips TownTune se encuentra formada por tres luminarias, todas ellas preparadas para el entorno urbano existente y con opciones de escalabilidad: una versión de poste central, una versión con espigot asimétrico y una versión con brazo lira. No obstante, hemos desarrollo estas luminarias con el objetivo de ofrecer a los ayuntamientos la posibilidad de crear una firma lumínica exclusiva que forme parte del mobiliario urbano durante el día a día mediante la introducción de accesorios en la parte superior y anillos en la parte inferior que permitan adaptar cada estilo de luminaria a cada zona de la ciudad.
Luminarias para hacer frente a los retos del futuro
Las luminarias Philips TownTune nos permiten poner a disposición de nuestros clientes todas las innovaciones recientes en cuanto a calidad de luz, rendimiento y conectividad. La incorporación de la etiqueta Philips Service con código QR nos permite facilitar la labor de instalación y mantenimiento de los activos de iluminación al ofrecer información de cada luminaria de manera única, permitiendo crear una biblioteca digital que incluye las piezas de repuesto.
Paralelamente, la plataforma Philips LedgineO nos permite garantizar una excelente calidad lumínica, así como la disposición de la cantidad de luz y la dirección correcta en la calle, acceso a una amplia gama de distribuciones de luz y una mayor optimización en L-Tune. Además, la incorporación de los conectores SR (System Ready) permite combinar las luminarias con sensores y nodos de comunicación y aplicaciones de software como Interact City y otros sistemas de control autónomos (LumiStep, DynaDimmer).
Las luminarias Philips TownTune han sido diseñadas para ofrecer el máximo confort visual y experiencias de iluminación cómodas en los espacios urbanos mientras se mantienen resistentes al vandalismo y a los elementos naturales como el agua y el polvo.
Hemos desarrollado estas luminarias para ofrecerles a nuestros clientes la posibilidad de contar con unas herramientas con una amplia gama de paquetes lumínicos, de 1.200 a 10.000 lúmenes, una vida útil de 100.000 horas a mínimo L85, adecuada para intercambios y nuevas instalaciones, con opción, además, de CLO (flujo luminoso constante) y coste total de propiedad optimizado.
Sin duda, las luminarias Philips TownTune suponen una gran oportunidad de inversión para hacer frente a los retos del crecimiento de las ciudades y la necesidad de aumentar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la mejora y modernización del espacio urbano, lo cual permitirá a los habitantes de las ciudades sentirse que están en su propio hogar cuando se encuentran en la calle.
Autor: Departamento de comunicación de Signify