Hasta el momento en Latinoamérica la mayoría de intercambios comerciales dentro del sector de la iluminación LED se venía realizando con multinacionales americanas y europeas, sin embargo ya han comenzado a instalarse también las luminarias LED de la multinacional rusa Incotex Electronic Group.
Es la empresa Avangard Energy de Argentina su representante en esta región y con quien está participando en licitaciones y de proyectos de sistemas de iluminación LED y de telegestión. De momento ya han participado en iniciativas del Municipio de Lanús en Buenos Aires, Argentina, y en Montevideo, Uruguay.
América Latina nuevo nicho de mercado para la iluminación rusa
La multinacional rusa es uno de los principales productores de electrónica en Rusia, con cinco plantas industriales, 3.200 empleados y una capacidad de producción de 150.000 luminarias por mes. Su propósito de abrir nuevos mercados en Latinoamérica continúa con su participación en la exposición Biel Light + Building que se celebra del 12 al 16 de septiembre en Buenos Aires. Una oportunidad para fijar contactos en el sector con as principales empresas de la industria electrónica y la iluminación que organizada por la Cámara Argentina de la Industria para la electrónica, electro-mecánica y la iluminación.
Según señala la agencia Sputnik el vicepresidente de la firma rusa Semen Buriukin ha señalado que «Para Incotex Electronic Group es muy importante participar en un mercado nuevo y dinámico, como es el de América Latina. Estamos muy entusiasmados de ver nuestros productos, que por primera vez iluminan calles latinoamericanas, y esperamos que este sea el comienzo de un productivo trabajo»
Una oportunidad ya que los países latinoamericanos aumentan sus inversiones en el reemplazo de iluminación tradicional por luminarias LED y sistemas de control, en busca de una mejora en la eficiencia energética y un ahorro en los presupuestos destinados para este concepto. La colaboración entre Incotex Electronic Group y Avangard Energy puede favorecer que el uso de luminarias de origen ruso se extienda y encuentren en estos países un nuevo nicho de mercado , en el que participar.