El alumbrado de espacios como aparcamientos, granjas, talleres e instalaciones industriales requiere de soluciones de iluminación que garanticen la seguridad, eficiencia y productividad del sistema. LEDVANCE dispone dentro de su catálogo su gama de luminarias estancas Damp Proof para hacer frente a estas exigentes condiciones.
Contar con una luminaria resistente al amonio, la humedad y el polvo es crucial en entornos industriales y agrícolas donde estos factores son comunes. En ese sentido, la luminaria estanca Damp Proof Special Gen 2 de LEDVANCE está diseñada específicamente para soportar este tipo de entornos adversos y, además, ofrece un grado de protección IP69K, lo que permite su limpieza con chorros de agua caliente a presión.
Además de soportar estas exigentes condiciones, la eficiencia energética es un aspecto clave en este tipo de aplicaciones. La luminaria Damp Proof Compact alcanza unas eficiencia de hasta 120 lm/W que asegura obtener importantes ahorros energéticos cuando se hace la renovación con respecto a sistemas de iluminación convencionales. Otras características claves de esta luminaria es su capacidad de ofrecer una luz uniforme, con un amplio ángulo de apertura, y su fácil acceso al terminal de alimentación gracias a las tapas de los extremos con mecanismos giro y bloqueo.
Luminarias compatibles con el estándar DALI
Esta gama también incluye los modelos Damp Proof DALI regulables a través de este protocolo de control de iluminación. El producto incorpora, además, la modalidad On/Off para la gestión lumínica.
Asimismo, LEDVANCE dispone de su Damp Proof con sensor para la gestión del alumbrado y la posibilidad de añadir emergencia bajo demanda. Precisamente, la compañía comercializa la estanca Damp Proof de emergencia con hasta tres horas de funcionamiento en modo de emergencia y función auto test integrada, con la posibilidad de visualizar los resultados desde el diodo LED de control incorporado en la luminaria.
Más variantes, más funcionalidades
Otras variantes que LEDVANCE dispone de esta gama son, las Damp Proof Eco Gen3 alcanza una eficiencia de hasta 135 lm/W, con tres ángulos de apertura y dos temperaturas de color disponibles (4000K y 6500K).
Asimismo, la Damp Proof Slim Value presenta un fácil acceso al terminal gracias a las tapas con mecanismo de clip y la Damp Proof Slim Eco destaca por su fácil electrificación a través de su extremo ya cableado. Además, esta dispone de ópticas especiales para diversas aplicaciones.
Como guinda del pastel, encontramos la novedosa Damp Proof Housing con protección IP65, clasificación IK08 y tubo LED T8 reemplazable para contribuir a una mayor sostenibilidad. Esta nueva generación es más fácil de manejar, más rápida de instalar y más versátil.
Imágenes: LEDVANCE