En el evento CES 2018 se ha presentado una bombilla led con cámara de la mano de la startup alemana Autoaid. Una luminaria diseñada para coches autónomos con la que recoger información sobre el tráfico, la conducción y su entorno.
Según la comapañía el sistema de cámara simple, que se puede adaptar a prácticamente cualquier automóvil, es capaz de recopilar y analizar grandes cantidades de datos del tráfico real gracias al video. Precisamente los datos son elementos esenciales para un mayor desarrollo de la conducción autónoma. Igualmente cuando con esta luminaria los conductores también se benefician de los sistemas de asistencia de vanguardia.
Una luminaria con cámara
Esta luminaria con cámara de Autoaid diseñada para la automoción es una cámara de alta resolución que está integrada en un lámpara de automóvil halógena o LED y se puede utilizar en portalámparas de faros de automóviles convencionales (por ejemplo, H7o H4). El sistema funciona simplemente de forma plug-and-play.
El objetivo es conseguir la mejor adaptación al automóvil y no influir en la apariencia visual del vehículo. Las cámaras registran todos los eventos de tráfico y los envía a los servidores de autoaid. Ahí, el software identifica a los diferentes usuarios del tráfico, semáforos, letreros… La idea es que se pueda beneficiar de un amplio volumen de datos detallado, casi inagotable para analizar el comportamiento de conducción de millones de conductores de automóviles.
Desde el punto de vista del cliente final, la solución también ofrece atractivos sistemas de seguridad, como un asistente de mantenimiento de carril o un sistema de advertencia de colisión.
Moritz Funk, fundador y CEO de Autoaid, resume los beneficios: «La lámpara con cámara de automoción se puede adaptar en prácticamente todos los vehículos con mayor facilidad y sin los problemas de cualquier otra cámara anterior. Sin cambios visibles en el automóvil, se habilitan nuevos sistemas de asistencia para los clientes finales, mientras que la industria cuenta con el conjunto de datos que se necesita con urgencia para el desarrollo posterior de la conducción autónoma «.