En el marco del Mobile World Congress 2019 en Barcelona, Lumileds ha presentado dos nuevos LED: el LUXEON IR ONYX , un emisor infrarrojo de banda ancha para aplicaciones Hiperespectrales y el LUXEON Flash 9X con tecnología Spectral Pure para su utilización como flash de cámaras en teléfonos inteligentes de gama alta.
El nuevo LUXEON IR ONYX permite la miniaturización de la espectroscopia e imagen hiperespectral para diversas casos de uso en aplicaciones móviles, industriales y médicas. El nuevo LED presenta una emisión continua de infrarrojos (IR) de banda ancha de entre 600 y 1.000 nm con unas excelentes características de salida de luz. Debido al bajo nivel de calor generado en comparación con las fuentes de luz IR tradicionales, LUXEON IR ONYX es especialmente adecuado para aplicaciones que son sensibles al calor, como las que se encuentran en la industria de las frutas y verduras.
“Su pequeño tamaño y alta potencia de infrarrojos nos lleva un paso más cerca al desafío de tomar mediciones de calidad en alimentos de forma instantánea desde nuestros teléfonos móviles” comentó Norman Rangwala, Director de Desarrollo de Negocio. “Continuamos trabajando con nuestro ecosistema de socios para hacer que la imagen hiperespectral sea una realidad en dispositivos móviles”
Por otro lado el fabricante también presentó el LUXEON Flash 9X con tecnología Spectral Pure que permite realizar fotos con una calidad de color excepcional, especialmente para conseguir tonos realistas de piel. El nuevo LED destaca por su pequeño factor de forma (1,4×1,4 mm), y robustez, y es ideal para producir fotos con colores vívidos.
“La calidad de imagen mejorada con Spectral Pure Technology es asombrosa cuando se compara con fotos tomadas a 80 CRI, el antiguo estándar de la industria. Las fotos tomadas con LED compatibles con Spectral Pure Technology tienen colores más ricos y los tonos de piel parecen más atractivos que antes», declaró Thierry De Smet, Director de Marketing de Producto de Lumileds.
La clave para conseguir esta excepcional calidad de color se encuentra en la optimización espectral del flahs de la cámara, que coincide con la curva de respuesta de la cámara y caracterizada por el Índice de Color de la Cámara (CCI), una métrica más efectiva que Lumileds introduce para reemplazar el Índice de Reproducción de Color, en aplicaciones de cámaras. «El IRC realmente solo se aplica cuando se miran objetos directamente con el ojo humano, pero una cámara captura colores de manera diferente, y el flash debe diseñarse para contrarrestar esta diferencia», dijo De Smet.
El LUXEON Flash 9X con tecnología Spectral Pure es un LED de alta potencia que presenta un flujo luminoso de 240 lm a una corriente de 1A y 25°C. El flash se produce a una temperatura de color de 4.500 K con una excelente estabilidad de color de ± 250 K.
Fuente imágenes: Lumileds