Lumileds ha presentado el nuevo LUXEON Multicolor Module 2,5W, un módulo RGBW compacto que produce un elevado flujo luminoso y consigue un control preciso del color para aplicaciones de iluminación arquitectónica y de exterior. El módulo 4 en 1 simplifica el diseño de los sistemas al combinar emisores rojos, verdes, azules y blancos en un tamaño compacto 5050. “Hemos diseñado una barrera entre el color y el emisor blanco para eliminar los problemas de ‘diafonía’, lo que permite que los diseñadores logren el color exacto que definan”, declaró Jennifer Holland, Directo de la Línea de Producto en Lumileds. La “diafonía” puede ocurrir cuando un LED directo excita el fósforo de un LED blanco vecino, alterando así el color emitido.
El flujo luminoso normal del nuevo módulo es de 18 lm (rojo), 38 lm (verde), 15 lm (azul) y 53 lm (blanco) a 120 mA. El emisor puede ser conducido hasta los 240 mA para conseguir un flujo luminoso realmente elevado. Este enfoque de emisor único permite una mezcla perfecta de colores sin el sombreado asociado producido por las combinación de emisores a diferentes alturas. Gracias a su tamaño compacto, el módulos es muy adecuado para aquellas soluciones con limitaciones de espacio.
Desde la compañía señalan como el nuevo módulo es “líder en robustez y fiabilidad. Los ensayos de azufre realizados muestran unos excelentes resultados con respecto a soluciones similares en el mercado”.
Los colores en el Luxeon Multicolor 2,5 W pueden controlarse individualmente o por separado para así conseguir una máxima flexibilidad en el diseño de iluminación. Además, al disponer de una tipología 5050 es compatible con las ópticas de la industria permitiendo así conseguir diferentes ángulos e intensidades del haz luminoso. Las aplicaciones de este módulo incluyen la iluminación de fachadas exteriores, iluminación arquitectónica, señalización y cualquier aplicación de interior con ambientes agresivos, desde plantas industriales hasta piscinas.
Fuente de imagen: Lumileds