Lumileds ha anunciado el lanzamiento de LUXEON Fusion, una innovadora tecnología que ofrece ajustes de color blanco excelentes al tiempo que ayuda a optimizar el proceso de fabricación de luminarias. Combinando las funcionalidades de muchas de las tecnologías de ajuste espectral, incluyendo desde la regulación a tonos cálidos y la regulación dinámica para iluminación Human Centric Lighting, LUXEO Fusion consigue regular temperaturas de color desde los 1.800 K hasta los 10.000 K con un alto índice de reproducción cromática (>90 en más del 95% del rango). Esta nueva tecnología une en una única solución una excelente ajuste del color blanco, la capacidad de atenuación a temperaturas cálidas y la selección dinámica de iluminación blanca para aplicaciones HCL.
«LUXEON Fusion está diseñada para abrir el ajuste del color e impulsar su adopción masiva en todos los entornos de iluminación interior, ya que ofrece una atenuación de calidad a temperatura de hasta 1.800 K, una selección de color de luz blanca, alta eficiencia y una salida de luz constante en los rangos de sintonización dinámica” declaró Steve Barlow, SVP y GM de Lumileds LED Solutions.
Aplicaciones de iluminación centradas en el ser humano
Desde la compañía están convencidos de que LUXEON Fusion es el siguiente paso en la iluminación centrada en el ser humano (Human Centric Lighting). Cuando se diseña la iluminación de hospitales, restaurantes, oficinas, etc. los diseñadores necesitan disponer de una temperatura de color ajustable para que se adapte a un entorno ambiental cambiante. Disponible en la plataforma Lumileds Matrix, LUXEON Fusion se integra fácilmente con una cantidad de protocolos de comunicación y conexión, como DALI, DMX, WIFI, para ofrecer esta sintonización de la luz bajo demanda.
«Los ajustes de la luz blanca en el pasado era limitada y no podía, por ejemplo, sintonizar a lo largo de la curva del cuerpo negro o simplemente por debajo de la curva del cuerpo negro, un rango que permite una representación de colores vívidos», esplica Matt Everett, Director Senior de Matrix Platform Integrated Solutions. La programación en dichos rangos está habilitada por LUXEON Fusion.
La primera implementación de LUXEON Fusion incluye módulos para downlights, proyectores, luminarias empotrable y aplicaciones lineales, logrando una eficacia del sistema y una estabilidad de color comparables a la obtenida con los LED LUXEON. «Incrementamos la utilización de los LED entre un 25 y un 100 por ciento en comparación con las soluciones estándar de dos o tres LED, y conseguimos una salida de luz constante en todo el rango de sintonía, algo que los clientes valoran y otros sistemas de sintonización de colores lucharon por ofrecer», dijo Greg Tashjian, Director Senior de I + D en Lumileds.
Una ventaja significativa de la tecnología LUXEON Fusion es el desarrollo de luminarias de una forma más eficiente. Por ejemplo, una luminaria que se ofrece con TCC de 2700K, 3500K y 5000K, ahora puede utilizar un único dispositivo para toda la luminaria y la temperatura de color se puede configurar más tarde, incluso después de la instalación de las productos.
Fuente de imagen: Lumileds