Lumileds ha presentado su Led de máxima densidad de flujo, Luxeon V. Su idea es combinar el diseño de los aparatos de iluminación de alta densidad de flujo más compactos e innovadores con un 50% de lúmenes superiores y una resistencia térmica inferior del 60% con respecto a los competidores.
La compañía garantiza que este nuevo dispositivo produce más de 1.700 lúmenes a 5700K y 70 CRI (4.8 A), un 50% más de salida que los LEDs de la competencia. «LUXEON V permite el diseño de accesorios que antes eran inalcanzables para la iluminación de estadios y otras áreas, debido a la combinación única de alta eficacia a alta corriente de impulsión con extremadamente baja resistencia térmica y patrón de radiación optimizado», dijo Kathleen Hartnett, Marketing de Producto en Lumileds.
Este sistema es un emisor de alta potencia basado en CSP (Chip Scale Package) diseñado para ofrecer el máximo flujo en una huella compacta de 4,0 mm x 4,0 mm. Cuenta con una resistencia térmica extremadamente baja y un patrón de radiación optimizado para soportar diseños de accesorios de próxima generación. Basándose en las ventajas de la tecnología CSP de substrato de zafiro modelado Lumileds (PSS), LUXEON V ofrece la mayor capacidad de corriente de accionamiento en su clase.
Los LEDs LUXEON V aprovechan las ventajas de la tecnología de empaquetado a escala de chips (CSP) de la próxima generación de Lumileds, con una alta eficacia a altas corrientes de impulsión, una mayor corriente de accionamiento máxima y mayor lm / mm2. La corriente nominal de accionamiento es de 1,4 A y los LEDs pueden ser accionados hasta 4,8 A – 60% más alto que los emisores competidores. Con la menor resistencia térmica en la industria de 0,8 K / W, los diseñadores pueden utilizar disipadores de calor más pequeños para dispositivos más compactos. Los LED LUXEON V cuentan con una huella estándar de 3 rayas para facilitar el diseño y montaje y se ofrecen en una gama de CCT incluyendo 3000K a 6500K.