Lumileds ha lanzado nuevas opciones de 36V, para su gama de LEDs de media potencia LUXEON 2835 Color line, ampliamente utilizada en aplicaciones de iluminación arquitectónica, y para sus LED de alta potencia LUXEON 7070, empleado en aplicaciones que van desde la iluminación puntual hasta la iluminación exterior e industrial.
El factor de forma del LED, la salida de luz y la eficacia se mantienen en niveles similares a los de las opciones de menor voltaje, mientras que los requisitos de corriente se reducen.
“En las aplicaciones de cambio de color, como una bombilla inteligente o una solución de iluminación ambiental, los ingenieros pueden seleccionar un driver lineal de menor coste. Los drivers lineales suelen ser menos costosos porque utilizan menos componentes. Además, pueden montarse en el MCPCB junto a los LED, lo que elimina la necesidad de una placa de controladores adicional y libera espacio en soluciones compactas como las bombillas LED”, apuntan desde Lumileds.
Por su parte, los LEDs LUXEON 7070 36V proporcionan un alto flujo luminoso, aproximadamente 1500 lúmenes, desde un solo LED con una excelente eficacia (más alta que los CoBs de alta densidad con superficies emisoras de luz de 6mm y 9mm). Esto convierte a LUXEON 7070 en una interesante alternativa a los típicos CoB en muchas aplicaciones de iluminación puntual y general en las que las necesidades de salida de luz y eficacia pueden satisfacerse con un único LED de alta potencia.
“Para la mayoría de los LEDs de alta potencia, hay una selección limitada de driveres compatibles. Sin embargo, a 36 voltios, el rango típico para un CoB, hay una amplia gama de opciones de controladores que son más baratos, están más disponibles y ofrecen una mejor eficiencia general del sistema”, afirma la compañía.
El encapsulado de LUXEON 7070 tiene un tamaño de sólo 7,0 mm, en comparación con los 12 mm x 15 mm de un LES CoB de 6 mm y los 16 mm x 19 mm de un LES CoB de 9 mm.
Imágenes: Lumileds