Lumileds lanza un nuevo módulo LED convertido por fosfóro (PC) rojo-naranja de su gama de color LUXEON 2835.
Al igual que el PC Ámbar, la conversión por fósforo de un chip InGaN azul aporta muchas ventajas en comparación con su homólogo directo de AlInGaP, entre las que destacan una ingeniería más sencilla a la hora de mezclar colores, un voltaje equivalente a la de otros LEDs InGaN, así como una salida más estable y a unas temperaturas de funcionamiento más elevadas. Con la adición de PC-Rojo Naranja, la línea de color LUXEON 2835 incluye ahora 12 opciones de color y 3 TTC blancos diferentes.
“Las posibilidades de iluminación están impulsadas, en parte, por el color, y cuantos más colores estén disponibles, más emocionante, interesante, atractiva o confortable puede ser la iluminación. Desde la iluminación arquitectónica hasta la iluminación de entornos, la iluminación de piscinas, la iluminación de vehículos de emergencia e incluso la iluminación general, seguimos viendo un aumento del interés y la demanda por una paleta de opciones de color cada vez más amplias”.
Uno al lado del otro y en aplicación, los dos LED rojo-naranja parecen prácticamente idénticos y tienen una saturación similar. Sin embargo, el rendimiento de salida de luz a temperaturas de funcionamiento es significativamente mayor y con menor varianza que la que se ve con la versión directa rojo-naranja.
LUXEON 2835 PC-Red-Orange está inmediatamente disponible en la red de distribuidores de Lumileds.
Fuente de imágenes: Lumileds