Lumileds ha presentado el LUXEON HL2Z, un LED de alta potencia, de una sola cara y sin ‘cúpula’, que promete reducir significativamente los costes del sistema al tiempo que ofrece una alta densidad de flujo, alta luminancia y un control preciso del haz luminoso.
El nuevo LED es capaz de ofrecer más de 315 lúmenes y más de 160 lúmenes por vatio en un paquete cuadrado compacto de 2,3 mm que sólo tiene 0,36 mm de altura.
Entre las empresas que han adoptado el nuevo paquete se encuentra M3 Innovation, cuya solución de iluminación deportiva MAKO utiliza el LUXEON HL2Z para proporcionar 150.000 lúmenes en cada uno de sus módulos, diseñados para iluminar campos de atletismo, parques, estadios y otras instalaciones exteriores.
“Con LUXEON HL2Z hemos sido capaces de replantear por completo lo que se puede conseguir en una solución de iluminación deportiva, la potencia, el control óptico y las posibilidades de diseño son lo que han hecho que nuestra solución MAKO sea disruptivo en el mercado”, declaró Joe Casper, Director Ejecutivo de M3 Innovation.
“Los clientes que diseñan luminarias de alumbrado exterior, luces de estadio y otras aplicaciones direccionales de alta luminancia se benefician de una fuente sin cúpula, ya que facilita el aumento de la eficiencia óptica y la realización de ángulos de haz estrechos y distribuciones de luz complejas”, explica Alvin Yeoh, Director de Producto de Lumileds. “Con LUXEON HL2Z, todo, desde el diseño de la configuración del array hasta la calificación del DLC, se simplifica y los costes del sistema pueden reducirse en un 20% o más”.
En cuenta a la fiabilidad y estabilidad del producto, los datos demuestran que el nuevo paquete LED dispone de una excelente consistencia del color en todo el haz, lo que permitiría proporcionar una alta calidad de iluminación en interiores o exteriores.
LUXEON HL2Z se especifica para R9 ³ 40 para 70CRI, R9 ³ 0 para sus piezas de 80CRI y R9 ³ 50 para 90CRI, lo que significa que las soluciones con LUXEON HL2Z pueden optar a la lista DLC estándar o Premium. El nuevo LED está disponible inmediatamente a través de la red de distribución de Lumileds para CCT de 3000K – 6500K y con CRIs de 70, 80 y 90.
Fuente de imágenes: Lumileds