Lumileds ha presentado su cuarta generación de LEDs CoB (Chip-on-Board), el LUXEON CoB Core Range, con el propósito de liderar el mercado en eficiencia y calidad de luz. La compañía afirma que el nuevo LUXEON CoB está por encima del 5% en cuanto a eficacia que el resto de competidores. También señalan que esta subida de eficiencia se ha conseguido sin reducir el índice de reproducción cromática (IRC 90).
“El objetivo de Lumileds es solucionar el problema que tiene toda la industria en relación a la brecha que se produce en cuanto a eficiencia al pasar de un índice de reproducción cromática de 80 a 90 para los CoBs. Con la nueva generación, hemos limitado esta brecha, llegando a IRC de 90 con un aumento de eficiencia del 12% con respecto a la generación anterior. En el pasado los clientes tenían que plantearse una solución de compromiso entre eficiencia y calidad de luz, ahora pueden disfrutar de ambas ventajas” Comenta Eric Senders, Director de la Línea de Productos de la familia LUXEON CoB.
Lumileds ha conseguido llegar a eficacias de 130 lm/W para IRCs de 90 (170 lm/W IRC70), gracias a los propios desarrollados en el ámbito del fósforo y al preciso control de todo el proceso de fabricación implementado por la compañía en sus instalaciones de producción. Toda esta ingeniería y control de procesos, a permitido al fabricante mejorar la resistencia térmica de los CoB en un 25%, reduciendo aún más la carga de los disipadores de calor y reduciendo el tamaño de las componentes ópticos a nivel de sistema.
Podrá ver el nuevo LUXEON CoB Core Range (Gen 4) en el stand de Lumileds en Light+Building, en Frankfurt, Alemania, del 18 al 23 de Marzo.